Microsoft ha registrado la patente de un dispositivo multiplataforma

Microsoft parece no decidirse con sus dispositivos. A la hora de presentar Windows 10 dejaron bien claro que querían unificar todos los dispositivos en un único sistema operativo: el suyo. Es lógico, permite que todos los dispositivos hagan uso del mismo software, evitando tener que crear aplicaciones completamente distintas para cada dispositivo, a la vez que acostumbra cada vez más a los usuarios a un único sistema.

Patente dispositivo multiplatafoma de Microsoft

Windows es el líder de los ordenadores y con Windows 10 quiere serlo también en los teléfonos móviles y tablets. Sin embargo han hecho un movimiento ‘extraño’, puesto que demuestra que están dispuestos a evitar que Windows 10 sea “el sistema operativo”.

En marzo de 2014 Microsoft registro una patente de un dispositivo multiplataforma, plataforma que no ha sido publicada hasta este 1 de octubre. El dispositivo en cuestión sería capaz de albergar distintos sistemas operativos, dotando al usuario de la posibilidad de escoger cuál quiere utilizar.

Patente dispositivo multiplatafoma de Microsoft

En la patente se explica que existirían distintas particiones para los sistemas operativos, de forma que cada uno tendría su espacio en el almacenamiento del dispositivo. Ésto haría que los sistemas sean inoperables hasta que el usuario seleccionase el sistema con el cual quiere iniciar el dispositivo.

Como los sistemas se almacenan en particiones únicas para ellos la información del usuario se guarda en una partición distinta. Esto permitirá al usuario poder acceder a sus datos desde cualquiera de los sistemas disponibles, además de poder eliminar o cambiar el sistema sin temer por la pérdida de dichos datos.

Patente dispositivo multiplatafoma de Microsoft

En el documento se pueden ver distintos conceptos de menú en los cuales además se muestra cómo llevar a cabo el proceso. Además de que en las ilustraciones podemos ver que la patente estaría enfocada tanto a móviles como a tablets.

Patente dispositivo multiplatafoma de Microsoft

Por el momento no hay ninguna confirmación oficial de que se esté trabajando en semejante proyecto, así como tampoco se conoce qué sistemas operativos podrían utilizarse en él. Lo único que se puede hacer ahora es esperar a que aparezca información. ¿Podremos ver en un futuro un teléfono en el que poder cambiar de Windows 10 a Android fácilmente?

Más de: Móviles

Dejar un comentario