Microsoft podría cancelar Project Astoria

En la primera mitad de año Microsoft hizo un anuncio interesante, se estaba llevando a cabo el Project Astoria. Se trata de nada menos que un proyecto que busca portar las aplicaciones de Android a Windows 10, algo que supliría el gran problema que tienen los móviles con Windows con su falta de aplicaciones que llamen la atención de los usuarios.

Project-Astoria

Sin duda alguna se trata de un proyecto interesante que conseguirá más usuarios a Windows 10, tanto en la versión para PC como en la que está destinada a móviles. Sin embargo hay una mala noticia con respecto a Project Astoria. En Windows Central se han hecho eco de la información de varias de sus fuentes que apuntan a que Project Astoria se ha aplazado indefinidamente. De forma que pasará algún tiempo hasta que podamos disfrutar de las aplicaciones de Android en Windows.

Según indican las fuentes de Windows Central, el problema parece que se encuentra a la hora de portar las apps del sistema de Google al de Microsoft. Parece que Project Astoria ya no existe para la compañía con sede en Redmond. Microsoft ha dejado de hablar de este proyecto y ya no se responden preguntas a los desarrolladores sobre el tema.

El último dato que hace referencia al posible aplazamiento o cancelación del proyecto se encuentra en el mismo Windows 10 Mobile Preview. Las referencias del subsistema de Android han desaparecido en las últimas builds, por lo que podría considerarse que Microsoft ha dado puerta a este proyecto que traía esperanzas a aquellos que estaban preocupados por el catálogo de apps de Windows Phone. Tendremos que esperar a que Microsoft se pronuncie oficialmente al respecto, aunque todo parece indicar que no se tratan de falsas acusaciones.

Más de: Móviles

Dejar un comentario