Saltar al contenido

Solución: Microsoft Store se cierra automáticamente

Windows 7 es, sin duda alguna, uno de los más grandes sistemas operativos que Microsoft ha podido parir. Por esa razón será siempre muy difícil acercarse a su nivel en algún momento, mucho más superarlo.

Sin embargo, todo sigue su rumbo y Microsoft lanzó Windows 8, 8.1 y finalmente Windows 10. Todos estos sistemas llegaron con soporte para dispositivos táctiles, como las tablets, así como los portátiles y PCs de sobremesa con pantalla táctil. Junto a dichos sistemas también nació Microsoft Store, una tienda de aplicaciones específica para estos sistemas.

Publicidad

Microsoft Store

Gracias a la tienda Microsoft Store se pueden descargar aplicaciones optimizadas para el sistema, facilitando el método de instalación del software que se puede utilizar en el equipo. De esta forma se iguala a la forma en la que se descargan e instalan aplicaciones en los dispositivos móviles.

Pero no todo es bueno, ni mucho menos perfecto. Microsoft tiene mucha experiencia en lo que se refiere a llevar errores a algunas de sus características, y la Microsoft Store no es una excepción. Uno de los problemas más difíciles de solucionar con la tienda es que Microsoft Store se cierra automáticamente tras abrirse o realizar una acción dentro de la tienda.

Solución para la tienda de aplicaciones que se cierra

A pesar de ser un error bastante recurrente últimamente en el sistema operativo de Microsoft (especialmente en Windows 10), la compañía no tiene una solución oficial a dicho fallo. Y es que éste se puede producir por diversos motivos, por lo que hay diversas soluciones posibles.

En el caso de que la primera solución no te funcione, prueba con la segunda para ver si es esa la que necesitas. Así sucesivamente hasta dar con aquella que parchee el problema que tienes con la tienda de tu sistema operativo.

Solución 1: Reinstalar Microsoft Store

El primer paso siempre será reinstalar la tienda Microsoft Store. El proceso es realmente sencillo, basta con copiar una línea de comando dentro de la ventana de comandos del sistema. Sin embargo, se utilizará la Powershell de Microsoft para poder ejecutar el comando.

Acceder a Windows Powershell es muy simple. Haz clic derecho en el botón de Inicio de Windows. Se desplegará un menú en el cual tan solo tendrás que pinchar en la opción ?Windows PowerShell (Administrador)?. De esta forma se ejecutará dicha consola con los permisos de administrador necesarios para realizar los cambios en el sistema.

Dentro de la consola, pega el siguiente comando:

$manifest = (Get-AppxPackage Microsoft.WindowsStore).InstallLocation + ?\AppxManifest.xml? ; Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register $manifest 

Cuando la consola procese el comando, todo lo que resta hacer es cerrar la Windows PowerShell y reinicia tu equipo para aplicar los cambios. Una vez que se inicie nuevamente, abre la tienda para comprobar que se haya corregido el error.

Solución 2: Simbolo de sistema

Desde el símbolo de sistema tradicional de Windows también existe una solución a este problema que tantos quebraderos de cabeza ha dado a muchos usuarios. Todo lo que hay que hacer es dirigirse al Inicio de Windows o presionar Windows + Q para poder acceder al buscador. Allí escribe CMD, haz clic derecho sobre el símbolo de sistema y pulsa en la opción ?Ejecutar como administrador?.

Solución Microsoft Store desde CMD

Se abrirá una nueva ventana con una consola de comandos. Allí todo lo que hay que hacer es escribir o pegar los comandos que tienes a continuación. No es necesario pegarlos uno por uno, puedes copiar todo el conjunto y pegarlo allí.

sc config wuauserv start= auto
sc config bits start= auto
sc config DcomLaunch start= auto
net stop wuauserv
net start wuauserv
net stop bits
net start bits
net start DcomLaunch

Tras unos segundos se completará el proceso y, si ha funcionado, deberías ser capaz de abrir correctamente la tienda de aplicaciones de Microsoft. En el caso de que este método tampoco haya sido útil, continúa con el siguiente método.

Te podría interesar  ¿Un PC modular fácil de conectar? Microsoft lo cree posible

Solución 3: Restablecer la app de la tienda

Además de poder reinstalar la tienda de aplicaciones, una de las posibles soluciones para este problema, en el que Microsoft Store se cierra automáticamente pasa por restablecer la aplicación. Al igual que las aplicaciones que se instalan a través de la tienda de aplicaciones, la misma tienda es una aplicación en sí misma.

Como es lógico, la restauración no se puede llevar a cabo de Microsoft Store. En su lugar, el proceso se realiza desde configuración del sistema, en el apartado de aplicaciones. Para poder acceder a él basta con dirigirse a Configuración > Aplicaciones y allí buscar Microsoft Store en el listado de apps instaladas en el sistema.

Una vez localizada la app, hay que pulsar sobre ella y hacer clic en ?Opciones avanzadas?. Haciendo un poco de scroll se verán las distintas opciones disponibles: Finalizar, Restablecer y Desisntalar. Entre ellas, la única que te ha de interesar es Restablecer.

Restablecer Microsoft Store

Esta opción permite restablecer la app en el caso de que falle. Volverá a su configuración predeterminada y ninguno de los documentos que hay en el equipo se verán afectados por ello, ni ninguna de las aplicaciones que hay instaladas en el sistema (ya sean predeterminadas o que se han instalado con posterioridad).

Solución 4: Eliminar caché de la tienda

¿Nada de lo anterior ha fallado? Entonces el problema puede radicar en la caché de la store. A pesar de que se restablezca o reinstale la app, la caché puede no haberse limpiado, por lo que será necesario eliminar la caché de la tienda.

Si los demás procesos te resultaban ya bastante sencillos, borrar el caché de la tienda de aplicaciones de Windows es incluso aún más simple. Basta con acceder a la función ?Ejecutar??, o pulsar la combinación de teclas Windows + R. Una vez allí sólo tienes que escribir lo siguiente (o copiar y pegar):

ms-windows-store:PurgeCaches

Eso sí, hay que tener en cuenta que algunas aplicaciones no son compatibles con esta función de Windows, por lo que es posible que se tengan que reinstalar algunos de los programas que se han adquirido a través de la tienda de aplicaciones.

También se puede hacer uso del comando WSReset en la ventana Ejecutar? para que se realice todo el proceso de reinicio de la tienda, limpiando también la caché de la app.

Solución 5: Actualizar el sistema

Cuando nada ha solucionado el problema de la tienda de aplicaciones, es posible que la solución radique en actualizar el sistema. Todo lo que hay que hacer es dirigirse a Windows Update para poder buscar actualizaciones de Windows.

Dirígete a Configuración > Windows Update y presiona en Buscar Actualizaciones. Ahora sólo hace falta esperar a que se complete la búsqueda para poder descargar e instalar todas las actualizaciones disponibles. Con algo de suerte, existe una actualización disponible que soluciona el problema de tu PC que hace que la tienda no funcione correctamente.

Solución: Microsoft Store se cierra automáticamente
Votos: 3 - Media: 5