Microsoft tiene una alternativa a Glass: HoloLens

Si las Google Glass te habían parecido realmente una novedad, quizás te interese conocer a las HoloLens, la alternativa de Microsoft a las gafas inteligentes de Google. HoloLens es un ordenador completo que nos colocamos sobre la cabeza. Cuenta con su propio CPU, GPU e incluso con una cámara que funciona de una forma muy similar a Kinect (se encarga de escanear nuestro entorno). Los hologramas que veremos en los cristales de las gafas serán proporcionados por la Unidad de Procesamiento Holográfico (HPU), que también forma parte del hardware del equipo y se encarga de mostrarnos de forma fluida todas las imágenes. Pero estas gafas no llegan solas, sino que al hardware lo acompaña un potente software llamado Windows Holografic.

Publicidad

HoloLens-Microsoft

Hoy, en el evento que tenían preparado para Windows 10, mostraron una presentación de cómo ven el futuro desde Microsoft. Lo cierto es que se parece a lo que el resto de compañías nos dicen, un lugar donde podremos ver hologramas por todas partes y podremos controlar todo con la voz. La única diferencia es que la compañía de Bill Gates nos muestra una solución ‘real’ -aún en fase experimental- y no solo nos vende una gran nube de humo.
Sería su alternativa a las Google Glass, aunque nos encontramos con conceptos distintos. Estas HoloLens están pensadas para ser utilizadas en entornos cerrados, como una casa o una oficina, en lugar de en espacios abiertos como las Glass.

Publicidad

Microsoft no ha sabido dar una respuesta concreta a la pregunta de cuándo podríamos ver estas gafas holográficas en el mercado. De momento se han limitado a decir que entrarán en el marco de Windows 10, aunque esto podría ser desde su lanzamiento hasta el final del periodo del sistema.

Te podría interesar  Cortana llegará en julio como beta para Android

Lo interesante es que podrían llegar en un momento en el que Glass esté completamente fuera de juego, pues ahora mismo su concepto está siendo rediseñado y se desconoce cuándo podríamos volver a verlas por la calle.

Microsoft tiene una alternativa a Glass: HoloLens
Vota este artículo

Artículos relacionados: