Mil Epubs: las mejores alternativas

Mil Epubs es sin duda una de las mejores alternativas para descargar ePubs gratis, y es que cuenta con una amplia colección a través de la cual podemos acceder a todo tipo de libros electrónicos gratis de prácticamente cualquier género, consiguiendo de esta forma poder disfrutar de una colección muy completa. Sin embargo, también existen alternativas a Mil Epubs que vale la pena que tengáis en cuenta, ya que de esta forma tendréis muchas más posibilidades de completar vuestra colección y tener acceso a multitud de libros que son difíciles de encontrar.

Publicidad

Mil Epubs: mejores alternativas para descargar libros

Alternativas a Mil Epubs

Bookboon

Bookboon

Publicidad

Como os decíamos, son muchas las alternativas Mil Epubs que tenemos a nuestra disposición, y por ello vamos a empezar con Bookboon.

Bookboon pone a nuestra disposición una colección de más de 1000 eBooks centrados tanto en el mundo de los negocios como distintos libros de texto con variadas temáticas.

De hecho, una de las principales razones por las que queremos destacar esta página es precisamente porque este tipo de libros no es fácil encontrarlos en ningún otro sitio, de manera que tenemos a nuestra disposición una página especialmente destinada a estudiantes universitarios y, por supuesto, también para interesados en ampliar sus conocimientos.

Cabe destacar que esta página nos ofrece todo tipo de libros de texto gratuitos que podremos descargar en PDF incluso sin la necesidad de registrarnos, y es que el objetivo principal de esta plataforma es que los estudiantes puedan ir a la universidad sin tener que gastar dinero en los libros de texto, consiguiendo de esta forma que la enseñanza sea mucho más accesible.

Para ello y con el objetivo de ofrecer este servicio legalmente, la plataforma adquiere estos libros y los financia a través de la publicidad, ofreciendo anunciantes que en la mayor parte de los casos son empresas que buscan estudiantes y buenos profesionales, de manera que la filosofía básicamente es que las propias empresas son las que se están encargando de financiar los libros que cualquiera de vosotros puede descargar de forma completamente gratuita.

Por cada libro se puede visualizar hasta un máximo de un 15% de publicidad, y por supuesto podéis estar totalmente tranquilos a la hora de utilizar este sistema tan interesante y que tanto os puede ayudar a ahorrar una gran cantidad de dinero.

En cuanto a la página, cuenta con una interfaz muy asequible y fácil de comprender, ya que básicamente tenemos en la parte superior una barra de búsqueda a través de la cual vamos a poder localizar el libro específico que estamos buscando.

Sin embargo, si nuestra idea es la de localizar un libro de texto o de negocios dentro de las distintas categorías que tenemos a nuestra disposición pero no tenemos ningún título específico ni ningún dato que nos pueda llevar a un libro concreto, en la parte de la izquierda vais a encontrar un apartado completo con todas las categorías bien organizadas, de manera que podréis acceder a cualquiera de ellas y, en un momento, tendréis a vuestra disposición las distintas subcategorías con un montón de libros en cada una de ellas.

Lo único que tenemos que hacer es acceder al libro en cuestión que queremos descargar, pulsar sobre el botón de descarga y a continuación introducir los datos para que se nos envíe el enlace para llevarla a cabo.

Bubok

Bubok

Esta es otra alternativa también muy recomendable para todos los que busquéis libros electrónicos gratis, ya que incluso cuenta con un sistema de auto publicación y autoedición de contenidos.

Básicamente se trata de una editorial española que se encarga de publicar bajo demanda, de manera que vamos a poder encontrar un montón de descargas gratuitas y también descargas de pago.

En este caso también tenemos una interfaz bastante accesible, ya que contamos con una barra de búsqueda que además nos permite filtrar las búsquedas para que se realicen en toda la página o tan sólo en la tienda.

En la parte superior contaremos con las distintas categorías por las que nos podemos mover ya sea para buscar un libro o incluso para publicar nuestros propios, y por supuesto os recordamos que, además de libros gratuitos para los cuales hay una sección específica, también tenéis a vuestra disposición otros libros por precios que prácticamente son un regalo.

ePub Gratis

ePub Gratis

Sin duda alguna una de las plataformas que destaca por tener una mayor cantidad de suscriptores, y es que ya tiene en su haber varias decenas de miles de ellos.

Una de sus particularidades es que cuenta con una colección muy amplia, por lo que resulta verdaderamente fácil encontrar algunos libros que no han aparecido en las otras páginas donde hemos estado buscando.

Eso sí, en este caso nos vamos a tener que registrar, además de que cabe destacar que la descarga se realiza a través de una plataforma P2P mediante archivos Torrent, lo que significa que vais a necesitar un programa para obtenerlos como es el caso de BitTorrent.

La interfaz es cierto que es algo menos atractiva que en los casos anteriores, pero por otra parte resulta muy fácil poder localizar cualquier tipo de libro a través del buscador o, incluso, también tendremos a nuestra disposición un menú completo con todas las categorías en las cuales se engloban los distintos libros.

Pero si queremos realizar una búsqueda más específica o no tenemos claro lo que necesitamos, también tendremos la opción de realizar búsquedas por título, por colección, búsquedas por autor y por supuesto también por género.

ePubLibre

ePubLibre

Se trata de otra de las alternativas imprescindibles que deberéis guardar en vuestros marcadores, ya que es una de las páginas que destacan no sólo por tener un catálogo más amplio con todo tipo de libros de cualquier categoría, sino porque además también es una de las que nos ofrecen una mayor calidad para nuestras descargas.

En total vamos a tener a nuestra disposición más de 10.000 libros diferentes, incluyendo también manuales, así como un apartado de novedades con el que podremos tener a nuestra disposición los mejores eBooks gratis.

Te podría interesar  Dónde descargar libros gratis y de forma legal

Al entrar a la página prácticamente no vais a encontrar ningún tipo de distracción, sino que básicamente tenéis a vuestra disposición un buscador que incluye distintos filtros que os van a ayudar mucho a encontrar el libro o el tema específico en el que estáis interesados.

Como decíamos, destacamos el apartado de novedades, donde vais a tener a vuestra disposición los últimos libros sobre todo tipo de temáticas.

En cualquier caso, aquí tenemos una serie de detalles interesantes que nos pueden ayudar a elegir el libro más adecuado en nuestro caso, y es que, cuando tengáis la colección de libros frente a vosotros, lo único que tenéis que hacer es colocar el cursor del ratón sobre aquel en el que estéis interesados, y automáticamente saldrá un menú contextual a través del cual vais a poder conocer datos como la revisión, el número de páginas y por supuesto también la valoración de los lectores, detalles que os pueden ayudar mucho a tomar una decisión acerca de si realmente es el libro en el que estéis interesados.

Por otra parte, también vamos a poder encontrar o buscar libros en base a los escritores, el género, el tipo, el tema y un largo etc., por lo que básicamente tenemos frente a nosotros una de las bibliotecas digitales con libros gratis más grandes del momento.

Espaebook

Espaebook

Otra alternativa gratuita a Mil Epubs y muy interesante con la que vamos a tener a nuestra disposición una amplia colección de libros electrónicos o eBooks en español.

Vamos a tener distintas alternativas para poder encontrar los libros en los que estamos interesados, y en primer lugar nos vamos a dirigir a la mitad inferior de la página donde vais a encontrar cuatro secciones que son los últimos libros añadidos, los libros más leídos durante esta última semana, los libros más leídos durante el último mes y los libros más leídos desde el principio.

Esto os puede ayudar a encontrar un libro interesante cuando no tengáis nada específico en mente.

Justo encima de estos apartados, veremos tres alternativas que nos permiten encontrar los libros alfabéticamente en función de datos como el autor, el género o la serie.

Tan sólo tenemos que elegir una de estas tres y a continuación la letra inicial que coincida con el libro que estamos buscando.

Evidentemente esto es para cuando buscamos libros muy específicos o que estén dentro de un grupo muy concreto.

En la parte superior vamos a tener otro apartado interesante que son los libros más leídos en el día de hoy, y por supuesto no debemos olvidar la barra superior a través de la cual vamos a acceder a una barra de búsqueda que nos ayudará a localizar cualquier libro en función de alguna característica específica como puede ser su título, autor, género, etc.

Justo a la izquierda de esta barra de búsqueda, veréis que tenemos un total de cinco iconos o botones, los cuales tienen las siguientes funciones:

  • Listado completo de libros
  • Noticias
  • Tutoriales
  • Foros de discusión
  • Iniciar sesión

En definitiva, esta es otra de esas alternativas imprescindibles para poder descargar libros electrónicos gratis.

Project Gutenberg

Project Gutenberg

Por supuesto no podemos continuar sin recomendaros que tengáis en cuenta la página Proyecto Gutenberg, también con una amplia colección que de hecho está considerada como una de las más grandes de Internet en todo el mundo.

No en vano cada vez son más las personas que la utilizan para poder encontrar todo tipo de libros gratis en múltiples formatos, los cuales podremos visualizar en línea o directamente descargarlos para poder verlos offline en cualquier momento y en cualquier lugar.

Sin embargo, tiene una pega que de hecho es bastante importante, y es que no nos ofrece demasiados libros en español, pero puede ser interesante para buscar libros en inglés, portugués, francés y otros idiomas, ideal sobre todo si estáis estudiando algún idioma nuevo o directamente os gusta leer libros en idiomas diferentes del español.

Su interfaz tampoco es demasiado estética, ya que esta algo anticuada, pero eso tiene una ventaja interesante que es el hecho de que su funcionamiento es muy ágil, consiguiendo poder localizar multitud de libros en diferentes idiomas.

Por supuesto también vamos a tener una barra de búsqueda donde introducir las palabras clave que nos ayuden a encontrar el libro que estamos buscando, o al menos algún tipo de libro que se aproxime a la idea que tenemos en mente, sin olvidar el apartado de categorías donde tendremos a nuestra disposición una amplia colección de alternativas.

Otra particularidad es que cada libro nos viene con un código Q.R. a través del cual vamos a poder escanear y descargar de forma rápida y cómoda en nuestros dispositivos, una idea bastante interesante y que de hecho podría ser ideal que se extendiese entre otras páginas como las que hemos ido mencionando anteriormente, y que ponen a nuestra disposición un catálogo más amplio en literatura castellana y libros en español.

Amazon

Amazon

Y por supuesto tampoco nos podemos olvidar de una de las plataformas más destacadas en cuanto a libros electrónicos se refiere, y es que en Amazon vamos a tener la posibilidad de encontrar tanto libros de pago como libros totalmente gratuitos, y de hecho tenemos a nuestra disposición un montón de obras clásicas sobre todo en idiomas como el castellano, el inglés y el francés.

Por esa razón, consideramos que debe formar parte de esta lista de alternativas a Mil Epubs con las mejores referencias a través de las cuales poder ampliar vuestra colección y, por supuesto, encontrar todas esas obras literarias, manuales, libros de texto y cualquier otro género que estéis buscando, incluyendo aquellos que son más difíciles de encontrar.

Estas son algunas de las principales alternativas a Mil Epubs con las que vais a poder disfrutar de una biblioteca completa y con todo lo necesario para satisfacer vuestras necesidades literarias, técnicas o incluso vuestra curiosidad.

Mil Epubs: las mejores alternativas
Votos: 2 - Media: 5

Artículos relacionados: