Misoka, el cepillo de dientes con nanotecnología

Es curioso cómo la tecnología va cambiando nuestra vida de un modo tan rápido y generalmente positivo. Sin embargo, algunos quehaceres diarios como lo es cepillarnos los dientes quedan relegados y prácticamente no conocemos avances en este sentido. Pero esto no siempre es así, y para demostrarlo vamos a hablar del proyecto Misoka, que no es otra cosa que la creación de un cepillo de dientes con nanotecnología con el cual no necesitaremos más que agua y nos podremos olvidar por completo de la pasta dentífrica.

Publicidad

Misoka, el cepillo de dientes con nanotecnología

El cepillo de viaje perfecto

Cuando estamos en casa, el hecho de tener que utilizar cepillo y pasta no suele ser un problema prácticamente para nadie. Sin embargo, nuestros lectores más viajeros habrán experimentado que en algunas ocasiones se encuentran con la dificultad de poder lavarse los dientes tras comer por no encontrar un lugar apropiado para ello.

Publicidad

Esta misma circunstancia se da en aquellos que trabajan y se ven obligados a comer fuera de casa, por lo que finalmente tenemos  esas dichosas bacterias proliferando en nuestra boca y fastidiando todo lo que pueden tocar.

Por ello, Misoka sería una fantástica alternativa que evitaría estos desvelos, ya que lo único que vamos a necesitar es tener el cepillo a mano y un poco de agua, sin tener que estar escupiendo pasta en ningún sitio.

La estructura del cepillo de dientes Misoka

Para conseguir este milagro, las cerdas con las que se fábrica este cepillo de dientes son de nylon y cuentan con una cubierta de nanopartículas con iones minerales.

Para que se activen, lo único que tenemos que hacer es agitar el cepillo en agua, y ya posteriormente podremos llevarlo a la boca y cepillarnos normalmente.

Misoka, el cepillo de dientes con nanotecnología b

Además de acabar con las bacterias y lograr una limpieza en profundidad también añadiremos una capa protectora a nuestro esmalte que ayudará a nuestros dientes a aguantar muchas más horas sin amenazas externas.

La salida al mercado del Misoka

Lo cierto es que este cepillo está a la venta en Japón desde el año 2007, pero la intención es llevar el proyecto a Europa y América para ver si se consigue una mayor aceptación.

Por el momento el precio de venta no lo conocemos, pero si conocemos un dato muy importante, y es que este cepillo de dientes tendrá una vida útil de tan sólo 30 días, es decir, cada mes tendremos que sustituirlo, por lo que quizás pueda ser una herramienta muy interesante para determinados casos, pero a lo mejor no tan económica como nos gustaría.

Eso sí, como acabamos de comentar, todavía tenemos que esperar a conocer el precio, pero en esencia se trata de un paso adelante en el mundo tecnológico relacionado con la salud que estamos convencidos de que apoyará nuevas ideas y desarrollos para el futuro.

Misoka, el cepillo de dientes con nanotecnología
Vota este artículo

Artículos relacionados: