MIUI 7 de Xiaomi: primeras imágenes y ¿fecha de lanzamiento confirmada?

Más allá de haberse transformado en uno de los principales fabricantes de dispositivos móviles inteligentes en los últimos meses, e incluso disputarle mercado a Apple y Samsung, Xiaomi no se dedica solamente a los gadgets y el hardware. De hecho sus smartphones son famosos por poseer su propio sistema operativo denominado MIUI, y ahora estamos prontos a ser testigos del lanzamiento oficial de su séptima versión para varios de sus modelos, la MIUI 7.

Publicidad

Xiaomi MIUI 7 1

¿Qué sabemos del MIUI 7?

Lo primero que debemos destacar de MIUI 7 es que se trata por supuesto del sucesor del MIUI 6 que ya muchos usuarios a lo largo de todo el mundo gozan, y que estará disponible para móviles como los Xiaomi Mi3, Mi4, Mi Note, Mi Note Pro, etc. Por supuesto, al igual que sus antecesores, MIUI 7 se encuentra basado en el sistema operativo Android de Google, aunque desarrollado de forma tal que se asemeja mucho más a los iOS de Apple.

Publicidad

En efecto, no es casual que Xiaomi haya decidido lanzar ahora mismo MIUI 7, si tenemos en cuenta que en los últimos meses Google ha presentado los sistemas operativos Android L y más recientemente Android M; y Apple su propio iOS 9. Con el éxito que han tenido muchos de sus teléfonos inteligentes, la gente de MIUI 7 sabe perfectamente que es necesario actualizarse constantemente en materia de software.

En cuanto a su apartado visual, las muchas imágenes que se han filtrado de MIUI 7 dejan ver que al igual que su software base Android, el nuevo sistema operativo de la compañía china optará por íconos y una fisonomía en general mucho más minimalista. Junto con sus muy buenas prestaciones en materia de hardware y sus precios normalmente mucho menos elevados que los de la competencia, está claro que los Xiaomi siguen siendo muy atractivos para el mercado actual.

Te podría interesar  Características y precio del Xiaomi Mi Notebook Air

Por supuesto, esto último tiene que ver con que MIUI 7 estará basado en Android L, es decir que muchas de las diferencias que vimos cuando Google pasó de Android KitKat a su actual sistema operativo volverán a notarse ahora en móviles Xiaomi. En cualquier caso, estamos seguros de que los usuarios encontrarán interesante esta actualización, sobre todo pensando en cómo cada vez son más los españoles que se animan a probar suerte con teléfonos chinos, y tienen buenas experiencias.

¿Cuándo será lanzado oficialmente?

Si al igual que nosotros no puedes esperar para ver MIUI 7 en funcionamiento, descargarlo e instalarlo en tu dispositivo móvil, tienes que saber que la mayoría de los expertos coinciden en posicionar su lanzamiento definitivo para el próximo 16 de agosto. Esto tiene que ver con que ese día, exactamente un año atrás, fue presentado en sociedad su antecesor, el MIUI 6, y si todo sucede de la misma forma estate atento, porque habrá grandes descuentos y promociones en diferentes productos de Xiaomi que seguro te interesará aprovechar.

https://youtu.be/3rs5AUH0Xrg

MIUI 7 de Xiaomi: primeras imágenes y ¿fecha de lanzamiento confirmada?
Vota este artículo

Artículos relacionados: