Cómo entrar al modo ingeniero en Samsung

Uno de los contrastes que podemos observar entre nuestros ordenadores y nuestros dispositivos con sistema operativo Android, es que en los segundos, a menudo, nos sentimos capados, es decir, nos encontramos con mayor dificultad para poder gestionar el sistema por nuestra cuenta. Para acabar con ello, vamos a aprender más acerca del Modo Ingeniero Samsung para saber qué es exactamente, entender las diferencias que existen con el Modo Desarrollador del que seguramente habréis oído hablar anteriormente, y sobre todo conoceremos los distintos métodos a través de los cuales podemos acceder con la máxima seguridad, pudiendo de esta forma desde averiguar las razones por las que se puede estar produciendo un funcionamiento anómalo en nuestro dispositivo, hasta la posibilidad de realizar algunas modificaciones específicas gracias a las cuales podremos configurar mejor cualquier dispositivo del fabricante Samsung en base a nuestras necesidades.

Publicidad

Modo ingeniero samsung

Qué es el Modo Ingeniero de Samsung

Antes de conocer todos los detalles relacionados con el Modo Ingeniero Samsung, es importante que entendamos de qué se trata realmente.

Publicidad

Como comentamos al principio del artículo, cuando utilizamos un ordenador con sistema operativo Windows, tenemos acceso a absolutamente todos sus elementos, pudiendo realizar desde configuraciones totalmente personalizadas, hasta inclusive detectar anomalías en el equipo, corregirlas y, en definitiva, tenemos un completo control sobre nuestro PC.

Sin embargo, con los teléfonos inteligentes y tabletas esto no es tan sencillo, y es que, en la mayor parte de casos utilizamos el sistema operativo Android, aunque también existen otros distintos, de manera que prácticamente estamos condicionados en nuestras acciones.

Esto significa que el dispositivo mide con mucha exactitud lo que podemos y lo que no podemos hacer, de manera que tan sólo vamos a poder modificar configuraciones específicas que nos permite el propio sistema operativo, o realizar cambios, instalaciones, etc. en base a los criterios del desarrollador o los desarrolladores de estos sistemas operativos.

Sin embargo, gracias al Modo Ingeniero Samsung, vamos a tener la posibilidad de llegar un poco más allá, y es que nos va a permitir poder entrar en una zona que en principio sólo está disponible para aquellos que saben que existe como vosotros a partir de ahora.

¿Es lo mismo el Modo Ingeniero que el Modo Desarrollador?

Es lo mismo el Modo Ingeniero que el Modo Desarrollador

Es muy importante tener muy claro que el Modo Ingeniero y el Modo Desarrollador son dos cosas distintas.

Si alguna vez has restaurado tu dispositivo de fábrica iniciándolo con el Modo Desarrollador, ya conocerás, aunque sea de forma elemental, este menú que nos permite poder solucionar problemas en nuestro dispositivo por ejemplo si tenemos dificultad para acceder a su contenido.

No obstante, para que os hagáis una idea, el Modo Desarrollador vendría a ser un menú de inicio especial con el que podemos realizar algunas gestiones específicas relacionadas con elementos de configuración muy elementales y, sobre todo, para poder restaurar nuestro dispositivo.

Sin embargo, el Modo Ingeniero Samsung va más allá, y es que nos va a permitir una gestión mucho más completa de nuestro dispositivo, además de que por supuesto también vamos a poder comprobar el funcionamiento y estado de diversos componentes, ideal por ejemplo para poder averiguar las razones por las que hay elementos de nuestro terminal que no están funcionando adecuadamente.

Para qué sirve el Modo Ingeniero Samsung

Para qué sirve el Modo Ingeniero Samsung

Como os decíamos, el Modo Ingeniero Samsung nos va a servir para conocer el funcionamiento y poder gestionar algunos de los principales elementos de nuestro dispositivo.

En este sentido vamos a encontrar un menú muy extenso con una amplia variedad de elementos a los que podemos acceder con el objetivo de realizar comprobaciones y configuraciones específicas.

Por ello, podréis encontrar acceso a elementos tales como Telephony, Connectivity, Hardware Testing, Location, Log and Debugging y Others.

Evidentemente, cada uno de ellos va a tener una utilidad específica, pero lo más importante en este caso es que nos va a permitir realizar pruebas muy concretas por ejemplo con el sonido, con la red, con los distintos sensores, podemos realizar pruebas de pantalla, o incluso del sistema de localización.

Esto significa que, en el caso de que alguno de estos elementos no funcione de forma adecuada incluso cuando hayamos intentado realizar la reparación utilizando otras vías relacionadas directamente con el sistema operativo, siempre existe esta posibilidad para poder detectar si hay alguna anomalía en el funcionamiento de cualquiera de estas partes de nuestro dispositivo.

Con esto ya os habréis hecho una idea aproximada del funcionamiento del Modo Ingeniero Samsung, de manera que lo único que tenéis que hacer es acceder a cada una de estas opciones siempre con mucho cuidado, pudiendo de esta forma realizar todo tipo de pruebas y, de este modo, averiguar si algo no funciona como debería.

En qué modelos puedo acceder a él

En qué modelos puedo acceder al Modo Ingeniero Samsung

Es muy importante tener en cuenta que todos los dispositivos del mercado tienen Modo Ingeniero, pero no en todos vamos a poder acceder de la misma forma, y de hecho, en algunos casos puede llegar a ser bastante más complicado.

Sin embargo, en esta ocasión nos estamos centrando en el Modo Ingeniero Samsung, y en este sentido podéis estar tranquilos, ya que vais a poder seguir el tutorial que os vamos a detallar a continuación en prácticamente todos los modelos, aunque siempre es bueno poneros un listado, ya que hay algunos que requieren de un proceso diferente aunque es poco probable que sea vuestro caso.

En definitiva, los modelos que nos van a permitir acceder al Modo Ingeniero Samsung son los siguientes: Samsung Captivate, Samsung Captivate Glide, Samsung Epic 4G, Samsung Exhibit 4G27, Samsung Exhibit II 4G, Samsung Fascinate, Samsung Galaxy 3, Samsung Galaxy 5, Samsung Galaxy 55013, Samsung Galaxy 551, Samsung Galaxy A3, Samsung Galaxy A5, Samsung Galaxy A7, Samsung Galaxy Ace, Samsung Galaxy Ace Plus, Samsung Galaxy Ace Style, Samsung Galaxy Alpha, Samsung Galaxy Apollo, Samsung Galaxy Appeal, Samsung Galaxy Beam, Samsung Galaxy Cooper, Samsung Galaxy Core, Samsung Galaxy Core 2, Samsung Galaxy Core Prime, Samsung Galaxy E5, Samsung Galaxy Europa, Samsung Galaxy Express, Samsung Galaxy Fame, Samsung Galaxy Fit, Samsung Galaxy Gio, Samsung Galaxy Grand Prime, Samsung Galaxy i75002, Samsung Galaxy J1, Samsung Galaxy J3, Samsung Galaxy J5, Samsung Galaxy J7, Samsung Galaxy K14, Samsung Galaxy M, Samsung Galaxy Mini, Samsung Galaxy Music, Samsung Galaxy Neo23, Samsung Galaxy Next, Samsung Galaxy Nexus, Samsung Galaxy Note (todos los modelos), Samsung Galaxy Pocket, Samsung Galaxy Pop, Samsung Galaxy Portal, Samsung Galaxy Precedent, Samsung Galaxy Prevail, Samsung Galaxy Pro22, Samsung Galaxy R,  Samsung Galaxy Reverb, Samsung Galaxy Rugby Pro, Samsung Galaxy Rush, Samsung Galaxy S, Samsung Galaxy S Advance, Samsung Galaxy S Duos, Samsung Galaxy S II, Samsung Galaxy S III, Samsung Galaxy S III Mini, Samsung Galaxy S Plus, Samsung Galaxy S4, Samsung Galaxy S5, Samsung Galaxy S5 Mini, Samsung Galaxy S6, Samsung Galaxy S6 Edge, Samsung Galaxy S7, Samsung Galaxy S7 Edge, Samsung Galaxy SII SkyRocket, Samsung Galaxy SL, Samsung Galaxy Spica, Samsung Galaxy Stellar, Samsung Galaxy Tab (todos los modelos), Samsung Galaxy Trend, Samsung Galaxy U14, Samsung Galaxy V, Samsung Galaxy Victory 4G LTE, Samsung Galaxy W, Samsung Galaxy XCover, Samsung Galaxy Y, Samsung Galaxy Y DUOS, Samsung Galaxy Y Pro, Samsung Galaxy Y Pro DUOS, Samsung Galaxy Young, Samsung Galaxy Z28, Samsung Mesmerize, Samsung Stratosphere, Samsung Vibrant6.

Te podría interesar  Características y precio del Samsung Galaxy Note Edge

Hemos organizado todos los dispositivos por orden alfabético, pero para poder realizar una búsqueda más rápida, lo podéis hacer es pulsar la tecla F3 si estáis en el ordenador, y a continuación introducir el modelo específico, con lo que os aparecerá resaltado en caso de estar disponible.

Cómo acceder al Modo Ingeniero Samsung

Cómo acceder al Modo Ingeniero Samsung

Una vez que hayáis comprobado que vuestro dispositivo se encuentra entre los modelos a los que vamos a poder acceder al Modo Ingeniero Samsung de forma sencilla, lo siguiente es entender que hay tres formas principales para hacerlo.

La primera que os vamos a explicar es la que nos permite acceder sin rootear nuestro dispositivo, mientras que la segunda es una aplicación que simplifica las cosas, pero también nos hace depender de ella, y en cuanto a la tercera, también nos permitirá conseguir acceder al mismo sitio, pero en esta ocasión mediante rooteo.

Cabe destacar que la tercera forma, mediante rooteo, es eficaz para todos los dispositivos de igual manera que la segunda, mientras que la primera estará disponible sólo para el listado que os hemos indicado antes pero no depende de aplicaciones ni de modificaciones en el dispositivo.

Acceder sin root

Acceder al Modo Ingeniero Samsung sin root

Bien, este es el tutorial para acceder al Modo Ingeniero Samsung sin root.

Con root podemos acceder independientemente de cuál sea nuestro dispositivo, pero os explicamos primero este proceso puesto que, si tenéis un terminal de los indicados en la lista, se trata de la alternativa más fácil, rápida y que además no supone modificar nuestro dispositivo ni depender de aplicaciones externas, por lo que vale la pena que empecéis probando con esta.

El proceso es muy sencillo, ya que lo único que tenemos que hacer es entrar a la aplicación de llamadas del dispositivo, es decir, lugar dónde teclearíais los números para hacer una llamada.

Aquí tenéis que ingresar el siguiente código: #0011#

Aprovechamos el tutorial para comentaros que, en el caso de que vuestro dispositivo tenga un chip Mediatek y no se encuentre en el listado anterior, el código que ingresaremos en la aplicación de llamadas será el siguiente:

Código a ingresar con chip Mediatek: *#*#3646633#*#*

En el caso de que vuestro dispositivo no esté en el listado anterior y tampoco tenga chip Mediatek, podéis probar también con estos códigos que se encuentran entre los más habituales:

Código 1: *#*#3646633#*#*

Código 2: *#110*01#

Código 3: *#3646633#

Código 4: *#82043036#

Código 5: *#9646633#

Código 6: ***503#

Código 7: *888*888#

Esto nos dará acceso al Modo Ingeniero, pero cuidado, que todavía no hemos terminado ya que aún nos queda un paso por realizar.

Aquí veréis un menú con distintas opciones, y en nuestro caso vamos a hacer clic sobre “Key Imput”, con lo que se nos abrirá un apartado para introducir texto, donde tenemos que indicar el código de acceso.

Aquí tenéis que introducir el siguiente código: Q0

Ahora ya estáis en el Modo Ingeniero y podéis empezar a gestionar todos los aspectos relacionados con vuestro dispositivo.

Acceder al Modo Ingeniero sin root y con una aplicación

Acceder al Modo Ingeniero Samsung sin root y con una aplicación

También podemos acceder al Modo Ingeniero de nuestro dispositivo a través de la aplicación MTK Engineering Mode, de manera que tan sólo la tenemos que instalar y ejecutar, aunque, evidentemente, aprender el otro sistema va a ser mucho más eficaz, ya que nos permite acceder a cualquier dispositivo incluso si no disponemos de conexión a Internet, mientras que esta segunda alternativa, requiere la descarga e instalación del programa, además de que, dependiendo del fallo que pueda dar el dispositivo, es posible que no podamos acceder para realizar la instalación.

Cabe destacar que esta aplicación nos va a servir para acceder a prácticamente cualquier dispositivo con sistema operativo Android, por lo que, aunque utilicemos la configuración anterior, vale la pena que guardemos esta para tenerla a nuestro alcance en caso de que pueda ser necesario más adelante.

Acceder con root

Acceder al Modo Ingeniero Samsung con root

Y finalmente tenemos la opción de acceder al Modo Ingeniero Samsung con root, lo cual es algo más complejo y largo, pero en definitiva os va a permitir llegar al mismo sitio.

Esta es la alternativa que menos os recomendamos de todas, ya que, si bien es cierto que os dará acceso a todos los elementos de vuestro dispositivo, también lo es que supone realizar modificaciones delicadas que puede llegar a afectar al funcionamiento de vuestro dispositivo.

Es por ello que vamos a reservar esta tercera fórmula para hacer un tutorial completo que deberéis seguir siempre desde vuestra propia responsabilidad, pero no lo incluimos aquí por seguridad, ya que con los dos métodos anteriores vais a poder acceder en prácticamente todos los casos.

A partir de ahora, esperamos que entendáis mejor qué es el Modo Ingeniero Samsung, hayáis aprendido a diferenciarlo del Modo Desarrollador, hayáis descubierto la gran cantidad de posibilidades que nos ofrece a la hora de gestionar y conocer el estado de nuestro dispositivo, y os hayan quedado claras las formas seguras que tenemos para acceder a este apartado de nuestro dispositivo.

Cómo entrar al modo ingeniero en Samsung
Voto: 1 - Media: 5

Artículos relacionados: