¿Cuál es la moneda del juego Fortnite y por qué es tan popular?

Los jugadores de Fortnite no paran de crecer. Las cifras son espectaculares y la emoción que genera también. Analizamos este videojuego que ya es considerado todo un clásico a pesar de haber aparecido en 2017.

La revolución que se está viviendo en el sector de los videojuegos la protagoniza Fortnite, el juego desarrollado por las empresas Epic Games y People Can Fly que este año 2018 se ha convertido en el más jugado, todo ello gracias a ser free-to-play.

Monedas de Fortnite

Bajo el género de “Battle Royalel”, los jugadores de este apasionante juego pueden demostrar sus habilidades jugando en partidas de hasta 100 participantes que van siendo eliminados hasta dar con un único ganador. Estos luchan entre sí en el mapa con armas y construcciones de todo tipo, creando así encarnizadas guerras y cada vez más difíciles batallas, mientras que a medida que avanza el juego el plano también se va haciendo cada vez más pequeño debido al avance de la tormenta.

Publicidad

La moneda del juego son los pavos y los jugadores tratan de averiguar como se consiguen pavos gratis en fortnite, ya que las mejoras visuales que se consiguen y que aplican al canjearlos en el juego forman parte de su natural adictivo.

Objetivo gamers: devolver a la Tierra a su estado habitual

El argumento es de lo más sugerente y apocalíptico y empieza el día en que por motivos desconocidos el 98% de los humanos de la Tierra han desaparecido de forma repentina y los que quedan ven impávidos cómo el cielo está invadido de una tormenta de color morado que crea unos monstruos Carcasa también conocidos como husks, unos humanoides zombies que atacan a todo ser vivo que se encuentra a su paso.

Sólo los Escudos Anti Tormentas que crean los supervivientes les mantiene alejados de este ataque constante y el jugador se sitúa precisamente a este lado y tiene que salir del escudo tratando de no ser visto para buscar víveres u otros supervivientes y demás aliados con el fin de devolver a la Tierra a su estado habitual.

La épica está servida, aunque la verdadera moda reside en el modo Batalla Real para jugar, menos son los que prefieren el modo “Salvar al mundo” (el que vendría a ser el modo campaña del argumento) donde un solo jugador se las debe de ver solo entre cientos de peligros que le esperan a medida que avanza, aunque ambos jugadores convergen en un deseo: tener pavos para Skins y desbloqueables especiales.

Fortnite llega al mundo del boxeo: videojuegos que se convierten en verdaderos fenómenos

Fortnite es una moda hasta en el mundo del boxeo y es que este ha llegado a subirse a los rings de boxeo neoyorkinos. Todo fue porque el boxeador Teófilo López, un peso ligero que está dando mucho de qué hablar, celebró en Mayo pasado su victoria contra el brasileño Vitor Freitas al ritmo de un baile del juego Fortnite Battle Royal. Claro que le dejó K.O. en el primer round y López no supo disimular su alegría a la que  puso coreografía de su juego favorito. Podéis ver al campeón en pleno éxtasis en el canal oficial de Youtube.

Hay videojuegos que se convierten en verdaderos fenómenos mundiales como es el caso; Fortnite ya supera los 4 millones de usuarios jugando simultáneamente y la cifra no hace sino agrandarse cada día.

Sobre la base de su éxito, los especialistas destacan su intensidad y un gran dinamismo así como la facilidad de juego. Además, las partidas se pueden realizar desde distintas plataformas, un jugador puede hacerlo desde su ordenador y otro desde la videoconsola, de modo que todo son facilidades para pasar a formar parte protagonista de esta historia de supervivencia que ya es todo un hito en el sector de los videojuegos y que hace que sus jugadores traten de conseguir pavos para sobrevivir en él.

La emoción está garantizada y la compañía ya está pensando en dar una vuelta de tuerca al juego. Con muchos premios a sus pies y unas altas ganancias pueden optar por desarrollar este que ya es toda una leyenda, pero teniendo en cuenta que los jugadores que lo conocen son muy exigentes y no admitirán copias malas ni repeticiones. Los desarrolladores de Fortnite han puesto el listón muy alto y hay que mantenerlo.

Publicidad

Artículos relacionados: