Morpheus, el nuevo dispositivo de realidad aumentada para PS4

Sony Morpheus PS4La evolución de los videojuegos llega a los desarrolladores, ya que ofrece a los usuarios opciones mucho más complejas, para interactuar con el juego, de modo, que puedan experimentar sensaciones nunca antes vistas. El uso de realidad ampliada es una de esas tendencias, que podrían llevar, en un futuro bastante cercano, a los videojuegos de ensueño, en donde experimentar sensaciones reales durante las partidas, ya no serán sueños de una película de ciencia ficción. Uno de los anuncios más serios dentro de esta tendencia de dispositivos de realidad ampliada, lo ha hecho la compañía Japonesa Sony, al indicar que se encuentran perfeccionando un nuevo casco o dispositivo de realidad ampliada, al cual han llamado Morpheus y que estará disponible posiblemente para finales del presente año, o comienzos del 2015 y estará disponible para la consola PS4.

Publicidad

Este nuevo proyecto de Sony, al parecer, es bastante similar al Oculus Rift y se centra en ofrecer una experiencia de juego realista y que mejore la interacción del usuario con los escenarios de los juegos a los cuales ingresa y en donde utilizará el Morpheus. Por el momento, se ha descartado su uso en Vita y en PC, así como, en dispositivos móviles, así que solamente podrá utilizarse en el PS4.

Vista del Sony Morpheus

Publicidad

Entre las características más resaltantes del Morpheus de Sony, se encuentra indudablemente, su capacidad gráfica, ya que ofrece al usuario una pantalla capaz de mostrar imágenes en alta definición con 1080 píxeles, y por supuesto, un amplio margen visual superior a los 90 grados, lo que nos permitirá tener una vista panorámica y cercana de lo que sucede en el escenario del juego.

La primera versión de evaluación para desarrolladores, incluso, permite realizar capturas de hasta 360 grados de cualquier vista del juego y con una precisión milimétrica. También, debemos destacar que el dispositivo cuenta con un acelerómetro y un giroscopio, que se encuentran en el cabezal del casco de realidad ampliada, para hacerlo mucho más cómodo al usuario. Gracias a estos agregados, el seguimiento de las escenas será pan comido, ya que cada vez que giremos la cabeza, la imagen también lo hará, tal cual como si la acción fuese en la vida real.

Sony Morpheus

Además, este dispositivo puede soportar enormes gráficos 3D, y ofrece el disfrute de un sistema de audio de alta definición integrado, lo que mejorará la experiencia sensorial del jugador.

El futuro de los videojuegos, se está centrando en ofrecer prestaciones cada vez más realistas a los jugadores, lo que va disminuyendo la brecha entre el juego y el mundo real.

Vía: ABC

 

 

Morpheus, el nuevo dispositivo de realidad aumentada para PS4
Vota este artículo

Artículos relacionados: