Moto G: ¿qué versiones actualizarán a Android 6.0 Marshmallow?

Durante los últimos años, los Moto G de Motorola se han posicionado claramente como algunos de los dispositivos más buscados por los usuarios en el mercado, sobre todo por su excelente relación calidad/precio. Con ya tres generaciones en España, otra de las claves de su éxito ha tenido que ver con las rápidas actualizaciones a nuevas versiones de Android, pero ¿qué pasará ahora con Android 6.0 Marshmallow?

Moto G Android 6.0 Marshmallow 2

En efecto, lo primero que llama la atención de los usuarios es que el Moto G1, el lanzado en el año 2013, lleva ya más de dos años entre nosotros, y por eso algunas especulaciones indicaban que podía quedarse en Android 5.0 Lollipop. Si es tu caso tienes que saber que parece que no será así, pues los últimos rumores indican que todos los Moto G, desde ese hasta los dos siguientes, recibirán Android 6.0 Marshmallow.

No solo eso, Motorola con sus versiones de Android prácticamente puras, con capas de personalización mucho menos definidas que las de Samsung o HTC por ejemplo, seguirá entre las primeras firmas en actualizar sus móviles. Por eso, se especula con que antes del final del recién comenzado mes de octubre, los primeros Moto G recibirán Marshmallow, aquí si con ventaja para los lanzados este año, el Moto G de tercera generación.

Luego, si tenemos un Moto G o un Moto G2 tendremos que esperar bastante más tiempo para disfrutar de las novedades de Android 6.0 Marshmallow, que entre otras tienen que ver con una mejor eficiencia en el uso de la batería. Las fuentes de Android Origin indican que el Moto G2 recibirá el nuevo Android entre enero y febrero del año que viene, y cuando se complete su actualización, comenzará la del Moto G.

En lo que respecta a otros terminales de Motorola, nos encontramos con que el primer pelotón de actualización a Android 6.0 Marshmallow también comprenderá a otros como el Moto X Style -también conocido como Moto X Pure-, el Moto X 2014, el Moto x 2015, el Moto Droid Turbo y posteriormente será el turno de las dos primeras generaciones del Moto G, y también de las únicas dos que existen del gama baja de la firma, el Moto E.

Aunque está claro que sobre todo las dos primeras generaciones del Moto G tendrán que esperar más de lo que les gustaría para poder disfrutar del más novedoso Android, no puede dejar de ser destacado el esfuerzo de Motorola por mantener funcionales en el mercado algunos de sus terminales, incluso los más antiguos como es el caso del Moto G, algo que como veremos a continuación, no sucede con otras compañías.

Para que quede claro, podemos tomar por caso el ejemplo de Samsung, la compañía Android más valorada del mundo y que sin embargo suele tener una política bastante discutible al respecto, no solo porque sus actualizaciones de sistema operativo tardan un tiempo bastante prolongado en llegar a sus móviles, sino porque sus recortes suelen ser drásticos. Por caso, el Galaxy S4, que cuesta mucho más que el Moto G1, probablemente nunca reciba Android 6.0 Marshmallow.

Más de: Móviles

Dejar un comentario