Moto G tercera generación: las filtraciones definitivas

Tanto el Moto G de primera generación o 2013, como el de segunda generación de 2014, se transformaron en grandes exponentes del segmento de móviles de gama media/baja que supieron ofrece una excelente relación entre calidad y precio. Con el paso del tiempo han aparecido muchas alternativas copiando este concepto por parte de otros fabricantes Android, pero el Moto G sigue siendo todo un seguro de vida, y causa de enorme entusiasmo del público ahora que falta apenas una semana para que conozcamos el Moto G de tercera generación.

Publicidad

Moto G tercera generación 1

¿Cómo será el Moto G de tercera generación?

En efecto, como decíamos a mediados de la semana que viene se espera que Motorola realice un evento en donde presente sus nuevos dispositivos móviles de gama baja, media y alta, entre los que sobresale su buque insignia, el Moto G de tercera generación. Y casi como una premonición definitiva, un sitio web comercial de Suiza ha dejado entrever las que muchos suponemos que serán sus características completamente definitivas.

Publicidad

Lo primero que llama la atención de estas especificaciones técnicas filtradas por el distribuidor suizo sobre el Moto G de tercera generación es que finalmente mantendría su pantalla de 5 pulgadas que hereda de la segunda generación. Sin embargo la ventaja es que mejorará de forma notable la resolución de la misma, alcanzando 1920×1080 píxeles, lo que otorga una resolución extraordinaria que alcanza los 441 ppi, muy superior a lo que nos ofrecía hasta ahora.

Por lo demás, más allá de la enorme ventaja que significa para este terminal el hecho de que cuenta con una versión casi pura del sistema operativo Android, debemos decir que será ayudado por un hardware para una potencia también mejorada. Hablamos de un procesador de ocho núcleos -muchos especulan con que podría tratarse del Snapdragon 610- a una frecuencia de reloj de 1,7 Ghz, acompañado de una GPU Adreno 405.

Te podría interesar  Motorola XT316: experiencia Android con teclado QWERTY

Moto G tercera generación 2

 

Por otro lado, el Moto G de tercera generación estaría incorporando una capacidad de almacenamiento interno algo reducida de fábrica que alcanzaría apenas 8 GB, aunque con la enorme ventaja de que luego podríamos expandirla ya no hasta 64 GB sino hasta unos espectaculares 128 GB, de forma que cada uno de los usuarios pueda adaptar la capacidad del Moto G de tercera generación a sus necesidades específicas.

Finalmente, los últimos detalles a tener en cuenta acerca del Moto G de tercera generación tienen que ver con que incorporaría una batería de 2070 mAh que como podemos observar es la misma que tenía su antecesor, el Moto G 2014, aunque otros hablan de una más cercana a los 2500 mAh que en realidad sería un poco más lógico. Más allá de eso, con un precio base de 245 dólares que será modificado en cada mercado de acuerdo a los impuestos y demás cuestiones, no tenemos dudas de que el Moto G de tercera generación será uno de los grandes atractivos de la gama media/baja en los próximos meses.

Ah, y un pequeño detalle que no podíamos dejar pasar por alto: la mayoría de las filtraciones sobre el Moto G de tercera generación indican que sus cámaras de 8MP y 2MP serán reemplazadas por dos más acordes de 13MP y 5MP, perfectas para mejorar uno de sus puntos más débiles en las dos primeras generaciones de este tan recomendable smartphone.

Moto G tercera generación: las filtraciones definitivas
Vota este artículo

Artículos relacionados: