Motorola consigue record de ventas en el Q4 del 2014

Desde que Motorola es parte de Lenovo esto es un no parar. Ventas, ventas y más ventas, eso es todo lo que nos podemos encontrar si hablamos de la compañía nacida en Estados Unidos. Y ahora Lenovo nos presenta los primeros resultados financieros desde que adquirieron a la compañía estadounidense que en su momento fue el referente del sector móvil (y que no ha perdido importancia en todos estos años).

Publicidad

Tal y como podemos ver en Lenovo Newsroom, en el último trimestre (Q4) del año 2014, Motorola vendió más de 10 millones de smartphones al rededor del globo. Algo que supone un incremento del 118% con respecto a las ventas del año 2013. Los ingresos de la firma se han quedado a las puertas de los 2 mil millones de dólares, que ascienden a 3.4 mil millones si sumamos la división móvil de Lenovo, aunque ésta terminó el año con unas pérdidas de 89 millones de dólares ¿se estará pisando Lenovo el mercado a sí mismo?.Motorola

Como suele suceder en estos casos, lo que se busca es rentabilizar la marca en un máximo de 18 meses, y si tenemos en cuenta que Lenovo compró Motorola a Google por 3 mil millones no van mal encaminados. Es más, a los chinos les está yendo muy bien con esta compra, pues han conseguido alcanzar el 6.6% del mercado mundial, algo que los sitúa justo detrás de Samsung y Apple, y si tenemos en cuenta que su crecimiento anual alcanza el 78%, veremos como sus cifras seguirán aumentando exponencialmente en los próximos años.

Publicidad

La firma china ha sabido ganarle a los analistas de mercado, demostrando que los beneficios que podían obtener eran mayores a los que se esperaban. En total han conseguido un beneficio neto de 253 millones, dejando muy atrás esos 184 millones que visionaban desde Bloomberg.

Para este 2015 se esperan cifras mucho mayores, pues Lenovo ha vuelto a introducir a la mítica Motorola en el mercado chino y el indú, dónde sabemos que se mueven volúmenes de pedidos increíbles, y es un mercado que no se puede dejar de lado si se quiere conseguir una importante cuota de mercado -al fin y al cabo, un tercio de la población se concentra en la India y China.

Esperaremos con ansias los primeros resultados financieros de Motorola para este año 2015. Pues como podrás imaginarte, si a ellos les va bien, los clientes podrán disfrutar de más proyectos de la firma, por lo que habrá más gente contenta.

Cuéntanos, ¿tienes un Motorola en tu poder? ¿Qué opinión te merece?

Motorola consigue record de ventas en el Q4 del 2014
Vota este artículo

Artículos relacionados: