Motorola explica el porqué del retraso de Lollipop

Ya han pasado cuatro meses desde que Android Lollipop viese la luz junto al Nexus 6. La presentación oficial fascinó a muchos, permitiendo ver una interfaz completamente renovada con Material Design y funciones muy interesantes que llegaban de fábrica -como, por ejemplo, la pantalla de bloqueo que nos permite interactuar con las notificaciones.
Con la llegada de una nueva versión de Android fueron muchas las compañías que comenzaron la carrera de actualizar sus buques insignia a la última versión. Aunque el gran cambio que supone Android Lollipop (5.0) con respecto a KitKat (4.4) no le ha puesto las cosas fáciles a los fabricantes.

Publicidad

Moto X 2014

Motorola es una de esas compañías que lo ha tenido bastante difícil. Pues si bien es cierto que el Moto X de segunda generación se actualizó 8 días después del lanzamiento oficial de Lollipop, la actualización para los demás dispositivos anunciados de la casa se ha retrasado bastante. Hablo del Moto X de primera generación, las dos generaciones del Moto G y el Moto E.

Publicidad

La compañía, que pasó de las manos de Google para caer en las de la china Lenovo, ha querido explicar la razón del retraso, y de paso intentar justificar el porqué aún sus clientes no disponen de la última versión del sistema operativo en sus dispositivos.

Para comenzar han explicado el proceso de actualización de un smartphone que corre bajo el sistema operativo Android. Un proceso que se rige por estas fases:

  1. Google se encarga de liberar el código de la versión de Android, lo que se produce en el mismo momento en el que ésta es presentada de forma oficial -que llega junto a un nuevo dispositivo Nexus.
  2. Cada fabricante se pone manos a la obra para adaptar el código del sistema a sus necesidades, comenzando a crear versiones diferentes para cada dispositivo que han desarrollado y para cada versión del mismo (puede cambiar dependiendo de la operadora y del país).
  3. Una vez se consigue una versión funcional, se lanza la actualización a un reducido número de personas para poder probarla. De esta forma consiguen detectar posibles fallos para repararlos antes de lanzar finalmente la actualización.
  4. Cuando se han corregido todos los fallos encontrados, Motorola comienza con el despliegue de la actualización, primero en la región en la que se probó y posteriormente avanzando a lo largo de todo el mundo -este es el porqué en Barsil e India ya disponen de la actualización en el Moto G.
Te podría interesar  TurboScan te permite escanear documentos con Android

Dejando constancia de esto a sus clientes, Motorola ha asegurado que las actualizaciones para los dispositivos a los que aún no se han lanzado están en camino. Dichas actualizaciones llegarán vía OTA a los terminales una vez se haya completado el proceso descrito aquí arriba.

Moto X segunda generación

No obstante el proceso no es el culpable del retraso, sino que Android Lollipop no ha llegado de forma completamente funcional. La primera versión -como suele suceder en la mayoría de sistemas- llegó cargada de errores, errores que se solucionarían posteriormente con pequeños parches en forma de actualización. A pesar de no haberlo mencionado, esa es la razón por la cual (posiblemente, pues no se puede confirmar nada sin que la firma lo asegure) nos encontraremos con una actualización directa a Android 5.0.2, que es la versión del sistema que llega con los errores solucionados.

Motorola explica el porqué del retraso de Lollipop
Vota este artículo

Artículos relacionados: