Motorola XT316: experiencia Android con teclado QWERTY

Publicidad

Hubo un tiempo de la historia de la telefonía móvil que no muchos mencionan y que las generaciones del iPhone-Blackberry-Android poco relacionan y era cuando Motorola navegaba por estas aguas como dueño del navío sin que pocas tempestades, incluida Nokia, le afectase.

Si exploramos el panorama actual, evidentemente eso forma parte del pasado, por lo que los únicos vestigios que quedan de esa época de Motorola, donde retumbaba el “Hello moto”, son estos aparatos que más que innovar caen en odiosas comparaciones.

Publicidad

En ese hilo de ideas nos encontramos con XT316, el nuevo equipo móvil de la compañía que si bien de lejos luce similar al E5 de Nokia o al Curve 3G de Blackberry, su entorno generado gracias a Android como sistema operativo marca sus claras diferencias.

Uno de los elementos que quizás ha sabido aprovechar la compañía es que no se ha limitado a las aplicaciones que de por sí se consiguen en Android sino que ofrece su propia experiencia en materia de software y en este aparato Motorola promete desplegar todo lo que tenga en su catálogo.

En detalles físicos, lo primero que resalta es que además de su pantalla táctil de 2.8 pulgadas posee un teclado QWERTY para mayor precisión.  Una cámara de 3 megapíxeles se encargará de hacer lo propio en el apartado multimedia mientras que su memoria será expandible mediante tarjetas MicroSD de hasta 32 GB (no se especifica cuánto trae originalmente el equipo).

Su batería garantiza hasta ocho horas de conversación y 30 en modo espera. El complemento sería su radio FM (tan malo no es considerando que hasta Apple llegó a incluirlo en su iPod Nano y que RIM lo negó para su Blackberry), Wifi, GPS y entrada de audio de 3.5 mm.

Te podría interesar  Error de autenticación en Android

El equipo por ahora sólo está disponible en China pero en breve llegará a buena parte de Asia y América Latina. A Europa no llegará sino hasta el último cuatrimestre del 2011 a un precio que todavía está por determinar y que indicará si vale la pena o no su adquisición.

Motorola

Motorola XT316: experiencia Android con teclado QWERTY
Vota este artículo

Artículos relacionados: