¿Qué móvil tiene la mejor pantalla del mercado?

¿En qué detalles sueles fijarte especialmente cuando vas a comprar un nuevo móvil a la hora de descartar el que tenías? Cada vez más usuarios tienen en cuenta la cámara de los teléfonos inteligentes por lo mucho que han avanzado, mientras que otros prefieren fijarse en sus costos o en quién los fabrica. Sin embargo, existe aún una buena cantidad de personas que prefieren considerar la calidad de la pantalla de sus móviles, en forma global, antes que revisar todos los otros aspectos relacionados con las prestaciones de estos equipos.

Samsung Galaxy S7 pantallas

Samsung, la líder del segmento

En términos generales, y acogiéndonos a la información que brinda una compañía especializada en el sector, como lo es DisplayMate, tenemos que decir que la coreana Samsung vuelve a imponerse, como casi todos los últimos años, en lo que hace a la calidad de las pantallas de sus terminales inteligentes. La cuestión es que si actualizados los dispositivos a los lanzados hasta comienzos de este año teníamos que decir que el cetro pertenecía al Samsung Galaxy Note 5, ahora el que se ha quedado con el primer puesto es el Galaxy S7.

El nuevo buque insignia de la firma coreana, que fuera presentado durante el Mobile World Congress que se desarrolló a finales del mes de febrero en la ciudad de Barcelona, ha superado a uno de sus primos gracias a que esta nueva generación de Samsung ha mejorado hasta en un 25% el brillo máximo de sus pantallas, alcanzando unos espectaculares 855 nits que le colocan en la cima de estos análisis, si tenemos en cuenta que se toman parámetros como la precisión de los colores, la capacidad de luminosidad, el ratio de contraste en luz ambiental, la resolución de pantalla y las variaciones del brillo de acuerdo al ángulo de visión.

Incluso, es interesante considerar que estos mejores resultados el Galaxy S7 los obtiene con una pantalla de 5,1 pulgadas, lo que si bien podría ofrecer una experiencia audiovisual un poco peor que en el caso del Galaxy Note 5 con su panel de 5,7 pulgadas, le beneficia a la hora de considerar otros aspectos de su rendimiento. Por supuesto, lo lógico sería que, cuando durante la segunda mitad de este año Samsung lance al mercado el Galaxy Note 6, sea el nuevo phablet de la firma asiática el que vuelva a imponerse en estos estudios.

Luego, algunas de las claves por las cuales estos especialistas creen que la pantalla del Galaxy S7 no tiene rival en el mercado ahora mismo, tienen que ver directamente con el control automático del brillo, que funciona mejor que en cualquiera de sus competidores, además de otros como el rendimiento que ofrecen incluso cuando observamos su pantalla con las gafas de sol puestas, y por qué no también, la nueva función Always On, que ya habíamos visto en algunos equipos Lumia, y que se ha optimizado en este terminal, detectando cuando está boca abajo o en nuestro bolsillo, para apagarse y así ayudarnos a seguir ahorrando batería.

Más de: Móviles

Dejar un comentario