El móvil se mete hasta en nuestra intimidad

De seguro, muchos de nuestros lectores son amantes de los móviles, y está bien que así sea porque realmente son aparatos por demás avanzados, que como en muchos modos nos vemos obligados a usar por comunicación, seguridad, etc., nos terminan fanatizando. Sin embargo, parece que a más de uno el uso del móvil se le está yendo de las manos, visto que según un reciente estudio, uno de cada cinco adultos jóvenes en los Estados Unidos, tiene la tendencia de usarlo -o al menos revisarlo- en medio de sus relaciones sexuales.

Móvil sexo adicción 2

¿Ya no podemos vivir sin el móvil?

Como decíamos, si la dicción de muchos al móvil se puede comprobar en diferentes situaciones y circunstancias que hacen a la vida social, parece que un 20% de los encuestados en la investigación que se difunde ahora en Raw Story, encuentran interesante el ojear qué sucede con sus redes sociales y demás contenidos del smartphone en el mismo momento en el que están teniendo relaciones sexuales, y no precisamente con fines eróticos, como grabarse o tomarse fotografías.

Justamente, los autores de este estudio se preguntan si los americanos le prestan atención al sexo mientras usan sus móviles, y es que parece que muchos prefieren pasar un rato consultando sus redes sociales que teniendo relaciones carnales. Y aunque el porcentaje total de los consultados que usan el móvil durante el sexo es de uno sobre diez, esa cifra se cuadruplica cuando se trata de quienes tienen entre 18 y 34 años, es decir, en algunos casos personas que ni siquiera son nativas tecnológicas.

Si a eso le sumamos que hace apenas dos años, el estudio denominado “Mobile Consumer Habits” y llevado adelante por la gente de Harris Interactive, determinó que el 12% de los usuarios utilizaban sus equipos incluso mientras se estaban duchando, y que más de la mitad no podía quitarle los ojos de encima al tiempo que conducía, pues queda bastante claro que ya no tenemos situación en la que no estén metidos.

Marc Barach, especialista en la materia, ha señalado al respecto que esto se debe a que “la gente ve sus smartphones como una extensión de sí mismos, por eso los lleva a todas partes, y tiene temor de alejarse de ellos“. En efecto, tampoco está mal ser desconfiados, pues investigaciones señalan que tres de cada diez adultos tiene la tendencia de revisar el móvil de alguien más, incluso desconocidos, cuando éstos no se dan cuenta.

 

Al respecto del estudio central que nos ocupa en este artículo, expertos sexólogos han señalado que el estar propensos a revisar nuestro móvil a cada momento mientras mantenemos relaciones sexuales, hace que se vuelvan no solo mucho menos placenteras, sino que realmente nunca llegue a haber una conexión física con la otra persona, lo que en cierto modo nos vuelve mucho más egoístas, y difícilmente consigamos complacernos, tantos a nosotros mismos, como a nuestro compañero de cama.

¿Sueles revisar tu móvil mientras mantienes relaciones sexuales? Si sueles hacerlo, ¿qué tipo de contenidos revisas en esos momentos?

Más de: Ciencia, Móviles, Noticias

Dejar un comentario