Móviles, tablets, Chromecast y Android: esto es lo nuevo de Google

Publicidad

Como sabrás, Google celebró un evento ayer, 30 de septiembre, en el cual se esperaba que presentase todos sus nuevos dispositivos. Y no ha decepcionado.

La compañía con sede en Mountain View ha dado a conocer todas sus novedades. Entre todos los anuncios que se realizaron los que más se esperaban eran los relacionados con los nuevos Nexus y la llegada de Android 6.0 Marshmallow.

Pero eso no es lo único que se presentó en el evento. Demos un repaso por los nuevos dispositivos de Google y por la renovación de los que ya estaban en circulación.

Nexus 5X y 6P, LG repite y Huawei se estrena

Nuevo LG Nexus 5X

Publicidad

Los smartphones de la casa se han renovado. LG ha vuelto a ser el fabricante escogido para fabricar el nuevo Nexus, aunque este año se han presentado dos dispositivos, y del segundo se ha encargado Huawei -primeriza con Google-.

Como ya habíamos adelantado, Nexus 5X y Nexus 6P son los nombres de estos nuevos dispositivos.

El Nexus 5X es del que se encargó LG (algo que se rumoreaba desde hace meses pero no se confirmó hasta hace unas semanas). Se trata del relevo del Nexus 5 y, como su nombre lo indica, cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas, con resolución 1080p, para satisfacer a aquellos que querían un Nexus pero no se atrevían a dar el salto a las 6″ con el Nexus 6. La pantalla está conformada por un panel IPS con una densidad de píxeles de 420 píxeles por pulgada y cuenta con protección Gorilla Glass 3.

Bajo el ‘capó’ nos encontramos con un procesador Qualcomm Snapdragon 808 de seis núcleos funcionando a 2 GHz, acompañado de una GPU Adreno 418. Se trata de un procesador muy potente pero quizás no lo hayan pensado muy bien al dotar al Nexus 5X con ‘tan solo’ 2 GB de memoria RAM (DDR3).

Este terminal llegará al mercado con dos opciones de almacenamiento: 16 o 32 GB, ninguna de ellas es ampliable puesto que no cuenta con ranura para tarjetas microSD. El mdelo más básico saldrá a la venta por 379 dólares.

Donde se han esforzado más (y se nota) es en la óptica del dispositivo. Ahora nos encontramos con una cámara trasera de 12,3 megapíxeles, con apertura f2.0, enfoque por láser y capaz de capturar vídeo en 4K. Al sensor lo acompaña un flash LED dual, aunque lamentablemente la estabilización óptica se la han dejado por el camino. La cámara secundaria mejora aún más con respecto al primer Nexus 5, y es que ahora nos encontramos con un sensor de 5 megapíxeles con apertura f2.2.

Precios nuevos Nexus 5X y 6P

El Nexus 6P es algo más potente. Nos encontramos con un procesador Snapdragon 810 v2.1 acompañado de 3 GB de memoria RAM –Huawei no se ha quedado tan corto con la RAM-. Su pantalla es generosa, como digno sucesior del Nexus 6, y cuenta con una diagonal de 5,7 pulgadas con resolución QHD, lo que dota a este panel IPS de 515 píxeles por pulgada.

Su cámara principal es un sensor de 12,3 megapíxeles con flash LED dual. Podría parecer la misma cámara que la del Nexus 5X sin embargo el hermano mayor opta por tecnología de píxeles de 1.55 μm, algo muy similar a los ultrapíxeles que utiliza HTC. La cámara secundaria opta por un sensor de 8 megapíxeles para capturar nuestros mejores selfies.

El Nexus 6P cuenta con modelos de 32, 64 y 128 GB, por 499, 549 y 649 dólares respectivamente, aunque ninguno es capaz de ampliar su memoria con tarjetas microSD.

Ambos terminales comenzarán a venderse en octubre, aunque el Nexus 6P ya se puede reservar desde la Google Store en Estados Unidos, Reino Unido, Japón e Irlanda.

Chromecast y Chromecast Audio

Chromecast Audio

Ayer hablamos del nuevo Chromecast, una segunda generación que llega con un rediseño muy notorio para poder mejorar en muchos aspectos el dispositivo. Aunque realmente lo interesante lo encontramos a nivel de software, y es que la aplicación de Chromecast se actualiza para ofrecer nuevas funciones.

Lo realmente interesante de Chromecast que se ha presentado este año no es Chromecast en sí, no al menos el que utilizamos para ver vídeo. Google presentó un nuevo dispositivo llamado Chromecast Audio, un pequeñín con el mismo aspecto del modelo para TV pero destinado a conectarse a cualquier sistema de sonido.

La función de Chromecast Audio es muy sencilla, podemos escuchar toda la música de nuestro móvil en cualquier altavoz o sistema de sonido sin tener que conectar el móvil, lo que haremos será enviar la música a Chromecast Audio y el se encargará del resto.

La conexión al móvil o tablet, al igual que con el modelo para TV, se realiza a través de Wifi, mientras que se utiliza el cable de 3,5 mm para conectar el dispositivo al sistema de sonido.

En el mismo momento en el que se presentó se puso a la venta en la Google Store, en 17 países distintos. ¿Su precio? El mismo que el de Chromecast: 35 dólares.

Pixel C, un intento por competir con Surface

Nuevo híbrido Pixel C

Además de sus móviles y de los pequeños gadgets, Google dio a conocer una nueva tablet, y no, no es una Nexus. Se trata de Pixel C, una tablet de gama alta que busca competir de tú a tú con la Surface de Microsoft. La diferencia entre las tablets Nexus y esta Pixel es que esta última está fabricada por Google y no por terceros (al igual que todos los Pixel).

Este nuevo híbrido entre tablet y portátil llegará con una pantalla de 10,2 pulgadas con una resolución de 2560 x 1800 píxeles, lo que supone una densidad de 308 ppp, y un brillo de 500 nits. Su cuerpo está diseñado completamente en metal, con un estilo unibody y una banda quatri-color al igual que en el Chromebook Pixel.

Un procesador Nvidia X1 de cuatro núcleos, acompañado de 3 GB de memoria RAM LPDDR4, es el encargado de hacer funcionar Android y todo lo que nos ofrece la tablet. En cuanto a almacenamiento interno, nos encontramos con modelos de 32 y 64 GB. Esta nueva tablet apuesta por el USB Type-C para recargar su batería de la que, lamentablemente, desconocemos su capacidad.

Nuevo híbrido Pixel C

Pixel C es un híbrido y como tal cuenta con su propio teclado, que podemos conectar a la tablet a través de Bluetooth. Aunque este teclado tendremos que comprarlo por separado, a un precio de 149 dólares.

El nuevo Google Pixel C se pondrá a la venta por 499 dólares en su modelo de 32 GB, alcanzando los 599 el modelo de 64 GB de memoria. Su lanzamiento aún no está claro aunque Google ya ha indicado que esperan ponerlo a la venta para Navidad.

Android Marshmallow 6.0

Poco hay que decir de la nueva versión de Android. Google ha confirmado la lista de los dispositivos Nexus que se actualizarán a Android Marshmallow 6.0, que comenzará a llegar a dichos terminales a partir de la próxima semana.

Los terminales en cuestión serán los Nexus 5, Nexus 6, Nexus 7 (2013), Nexus 9 y el Nexus Player.

La actualización llegará de forma escalonada a partir del lunes 5 de octubre, día en el que posiblemente se publiquen las imágenes de fábrica para que se pueda realizar una actualización limpia en el caso de desearlo.

Publicidad

Artículos relacionados

Deja un comentario