MtGox asegura que reparará el error que ha desplomado a Bitcoin

BitcoinHace unas semanas atrás MtGox, realizó un cierre provisional, para dedicarse a reparar algunos errores de arquitectura sobre la criptomoneda llamada Bitcoin. Pero lo que no pudieron imaginarse, es que este cierre, desplomaría la cotización de Bitcoin a la mitad de su valor, lo que ha generado pérdidas entre los usuarios de internet que tienen inversiones en este tipo de criptomoneda, e incluso, en los servicios que recibían el Bitcoin como pago.

Publicidad

Luego de este desplome, MtGox, ha anunciado públicamente notas de disculpas a los usuarios de Bitcoin, prometiendo reparar el error en su arquitectura lo más rápido posible, para seguir evitando pérdidas y un desplome mayor del valor de esta moneda digital encriptada.

Como se puede notar, este tipo de monedas, que no se encuentran respaldadas por una entidad financiera, como el Bitcoin o el Litecoin, pueden experimentar cambios drásticos en su valor, al presentarse situaciones como esta o en un caso contrario, claro está. Evidentemente, este tipo de monedas, son sumamente inestables, lo que las aleja de ser ideales para inversiones serias o de grandes cantidades de dinero, debido al riesgo que conlleva su propia inestabilidad.

Publicidad

Bitcoins II

Siguiendo los acontecimientos de la semana pasada, recordaremos que MtGox cerró parcialmente sus operaciones, lo que derivó en una baja sustancial del Bitcoin a 400 US$. MtGox, ha anunciado que la compañía BlockChain (se dedican a dar un nuevo servicio de monedero virtual), ha logrado solucionar el problema, para ello, han añadido un identificador, que reconoce si la transacción con el Bitcoin ha sido o no modificada. Al parecer, una tontería, pero es sumamente delicado, ya que podría prestarse a actos ilícitos. Y si se hubiese hecho antes, no se habría experimentado el desplome, por lo tanto, es una acción pequeña, pero que puede ser enormemente dañina para los usuarios del Bitcoin.

Caída de los bitcoins

Podemos concluir entonces, que el uso de criptomonedas se encuentra muy lejos de ser una alternativa viable, para poder sustituir monedas reales a través de internet y realizar transacciones grandes, ya que poseen inestabilidades muy riesgosas, que los inversionistas serios o más tradicionales, no están dispuestos a correr. Sin embargo, la idea del Bitcoin y otras criptomonedas, seguirá en pié, ya que es sumamente atractiva para realizar pagos de bienes y servicios a través de la red, y facilitando un mercado mucho menos centralizado y controlado por cualquier gobierno. Ahora, sólo hay que estar atentos a lo que suceda con el Bitcoin, que de seguro, se podrá recuperar, ya que este tipo de criptomonedas se basan en la oferta y la demanda.

Vía: Hardzone

MtGox asegura que reparará el error que ha desplomado a Bitcoin
Vota este artículo

Artículos relacionados: