MWC: ¿qué podemos esperar de Samsung, LG, HTC, etc?

Si eres un amante del mundo de los dispositivos móviles inteligentes, seguramente estarás al tanto de que junto con la próxima semana, comenzará una nueva edición del Barcelona Mobile World Congress, evento marcado a fuego en el calendario de la tecnología debido a que muchas de las principales firmas del rubro aprovechan entonces para presentar sus avances al gran público. Y entre ellas, claro, tenemos la presencia confirmada de algunas como Samsung, LG o HTC, así que nos gustaría repasar qué podemos esperar de sus muestras entre el domingo y el siguiente miércoles.

MWC 2016

MWC: firma por firma

Samsung

Como decíamos entonces, es esta coreana con permiso de la compatriota LG la que más entusiasmo ha despertado en la mayoría de especialistas y público en general que acudirá al Mobile World Congress de Barcelona, si tenemos en cuenta que se espera la presentación de sus dos nuevos terminales insignia, los Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge, que vienen a reemplazar a los anteriores Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, que fueron de los gama alta Android más buscados durante todo el 2015 que se nos acaba de ir. Además, Samsung podría realizar anuncios o presentaciones en materia de una cámara virtual que podría captar fotografías en 360º.

LG

Luego claro, la otra coreana gran protagonista del evento será LG, si tenemos en cuenta que el LG G5, el sucesor del LG G4, otro de los terminales insignia del año pasado, ya está confirmado para ser presentado en la jornada previa al arranque oficial del evento, el próximo domingo, apenas antes que el Galaxy S7. A su vez, se espera que LG también enseñe algunos de sus avances en materia de pantallas de todo tipo.

HTC

Otra de las firmas preferidas por el público español que estará presente durante el MWC, y en su caso tenemos que señalar que es una de las que se sumará a esta tendencia de presentar nuevo terminal bandera, en esta ocasión por supuesto el que será denominado HTC One M10. Éste, al igual que los anteriormente mencionados Samsung Galaxy S7 y LG G5, se distinguirán por ser los primeros en comercializarse incluyendo el nuevo procesador de Qualcomm, el Snapdragon 820.

Huawei

La china, una de las empresas que más ha crecido en ventas en los últimos meses, tendrá su propio stand durante el Mobile World Congress de Barcelona, que de seguro va a atraer a propios y extraños, sobre todo una vez que se ha confirmado que podría presentar hasta dos nuevos smartphone, un Huawei P9 que sería el más seguro, y la posibilidad de que aparezca en escena un posible Huawei P9 Mini del que hasta ahora se tienen escasos rumores, pero que no representaría otra cosa que una versión minimalista de su hermano.

Sony

Aunque es cierto que por propio peso la japonesa debía ser ubicada antes en este repaso, lo cierto es que no se espera que vaya a realizar grandes presentaciones, teniendo en cuenta que el Xperia Z5, su último buque insignia, fue lanzado hace apenas un par de meses, y no se espera aún el Xperia Z6. ¿O nos tendrán guardada alguna sorpresa?

Más de: Móviles, , , ,

Dejar un comentario