mxHero; Seguimiento y autodestrucción de correos electrónicos

En esta ocasión vamos a conocer mxHero, una herramienta fantástica que nos permite algunas funcionalidades muy interesantes a la hora de utilizar Gmail con Chrome, entre las que podemos destacar el seguimiento de los mensajes enviados (saber si han sido recibidos, si han sido leídos, etc.) y por supuesto, programar su destrucción una vez hayan sido leídos.

Publicidad

mxHero; Seguimiento y autodestrucción de correos electrónicos

Qué ofrece mxHero

mxHero es una herramienta muy útil que nos añade algunas funciones muy interesantes en nuestra cuenta de correo electrónico de Gmail.

Publicidad

En esencia podemos encontrar posibilidades que son la de programar el envío de correos electrónicos, avisos y recordatorios relacionados con los correos electrónicos, personalizar los envíos, programar avisos para que nos informe cuando se pulse sobre un enlace o archivo adjunto de un correo que hayamos enviado, un aviso que se encargará de informarnos cuándo nuestro remitente ha abierto el correo electrónico que le hemos enviado, e incluso la opción de borrar un correo electrónico de forma remota a los cinco minutos.

En esencia, nos ofrece algunas funcionalidades muy fáciles de utilizar como vamos a comprobar a continuación.

Cómo utilizar mxHero

En primer lugar tenemos que instalar la aplicación mxHero en Google Chrome, y para ello accederemos a través de este enlace. Una vez añadida, abrimos nuestra cuenta de Gmail y creamos un nuevo mensaje.

Al hacerlo veremos un icono en la parte inferior.

mxhero

Ahora no tenemos más que elegir un destinatario, introducir un asunto y escribir nuestro correo electrónico.

Al finalizar, si pulsamos sobre “Enviar”, se enviará el correo de la forma tradicional, pero si pulsamos sobre el icono de la derecha, nos aparecerá una nueva ventana con las distintas opciones que podemos activar.

mxhero 2

Como podemos observar, tendremos la posibilidad de elegir entre:

Seguimiento total

Si queremos utilizar esta opción, no tendremos más que seleccionarla, pero atención, porque antes tenemos que seleccionar un proveedor de almacenamiento para utilizar Total Track.

Para ello pulsamos sobre la nube azul que nos aparece y elegimos el sistema de almacenamiento que queremos utilizar.

Una vez hecho, nos pedirá que aceptemos una serie de permisos que son ver nuestra dirección de correo electrónico, visualizar información básica del perfil y visualizar y administrar archivos y documentos de Google Drive.

Una vez aceptado, en el enlace que aparece en la misma casilla indicaremos el tiempo máximo para los avisos, que será de un día a durante toda la vida.

Lectura única

Al activar esta opción, recibiremos un aviso cuando el mensaje sea leído y cinco minutos después se autodestruirá por lo que no podrá volver a ser consultado.

Envío personalizado

Crea un sistema de envío que impide que los receptores conozcan a otros usuarios a los que hemos enviado el correo.

Agendar

Podremos establecer una fecha y hora para que se realice un envío automático del mensaje.

Alertar

Finalmente también podemos crear un aviso para que, en el caso de que nuestro mensaje no haya sido leído en un tiempo determinado, podamos saberlo. Ideal para los mensajes urgentes.

Estas son las opciones principales, aunque os recomendamos que echéis un vistazo a la aplicación, ya que podremos administrar otras opciones interesantes incluso de los mensajes recibidos.

mxHero; Seguimiento y autodestrucción de correos electrónicos
Vota este artículo

Artículos relacionados: