Nace la primera alfombra inteligente para diabéticos

La salud es nuestro bien más preciado, y es por ello que debemos cuidarla por encima de todo. No obstante, en ocasiones nos encontramos con enfermedades a las que tenemos que hacer frente, y cuantos más recursos tengamos a nuestro alcance, sin duda será mucho mejor. En ese sentido hoy os traemos esta alfombra inteligente para diabéticos, una herramienta más, pero no cualquier herramienta, sino que tiene como objetivo principal el ayudarnos a controlar mejor la enfermedad, evitando las temidas amputaciones a las que algunos enfermos de diabetes tienen que hacer frente.

Nace la primera alfombra inteligente para diabéticos

Una alfombra inteligente contra las neuropatías

Las neuropatías son una serie de daños que se producen en los nervios, algo poco habitual, pero que se vuelve más frecuente en el caso de personas que padezcan de enfermedades como puede ser la diabetes.

Estos problemas nerviosos se unen a una peor circulación sanguínea, lo que en ocasiones se puede acabar convirtiendo en un problema muy serio que podría terminar con la necesidad de amputar los pies o incluso hasta las piernas.

No debemos olvidar que lo que hace la conocida como neuropatía periférica es hacernos perder la sensibilidad de nuestros pies, lo cual hace que sin darnos cuenta vayan apareciendo rozaduras e incluso heridas y ampollas sin que nos demos cuenta.

Al haber una mala circulación debido a la diabetes, estas alteraciones tardan mucho más en curar, lo que hace que una simple herida que se podría curar sin problemas se acabe convirtiendo en una herida complicada.

Esta es la razón por la que se insiste a los diabéticos que presten especial atención al cuidado de sus pies, y para ello nace esta alfombra inteligente para diabéticos, una herramienta fantástica que nos ayudará en este menester.

Cómo funciona la alfombrilla inteligente para diabéticos

Esta alfombra inteligente tiene un funcionamiento muy sencillo, y es que se encarga de medir la temperatura de nuestros pies, de forma que, en el caso de que detecte una diferencia de temperatura superior a cuatro grados entre ambos, automáticamente analizará el riesgo del pie más frío de poder sufrir algún tipo de alteración como una úlcera.

Nace la primera alfombra inteligente para diabéticos b

Una vez detectada la temperatura, la misma se transmite a nuestro dispositivo con sistema operativo Android (y pronto también a otros sistemas operativos) de forma que podremos almacenar un historial de temperaturas que posteriormente podremos facilitar a nuestro médico para ampliar la información que permita realizar un seguimiento más exhaustivo.

No es el primer avance que hemos conocido recientemente con respecto a enfermos de diabetes, y es que Google también va realizando sus pinitos en este campo por ejemplo con su interesante sistema para analizar la sangre sin agujas y otros diversos que sin duda ayudarán a mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Precio de la alfombrilla inteligente para diabéticos

Esta alfombrilla ideal para realizar un seguimiento más adecuado y evitar problemas como incluso la amputación por el momento no ha salido al mercado, ya que se trata tan sólo de un prototipo. Tampoco hay una fecha definida, ya que queda pendiente realizar una mayor optimización y adecuación a diversas plataformas y sistemas operativos.

No obstante, el precio de salida al mercado será de poco más de 450 €, una cantidad elevada pero sin duda una opción muy recomendable debido a que nos puede ayudar mucho con el problema.

Más de: Ciencia, Noticias,

Dejar un comentario