Nace SolidAge Stark, el disco duro más resistente del mercado

SolidAge Stark es el nombre de un disco duro SSD muy particular, y es que se caracteriza principalmente por ser considerado el disco duro más resistente del mercado, ideal para proteger al máximo nuestra información independientemente de las agresiones que pueda recibir.

SolidAge Stark

SolidAge Stark, un todoterreno sorprendente

Este producto de origen español ha superado con gran éxito su cometido, y es que no tiene rival alguno a la hora de hablar de resistencia.

Cuenta con un peso de 520 gramos y está especialmente diseñado para garantizar la máxima resistencia posible frente a las caídas, los impactos e incluso también lo podremos sumergir en el agua.

Para conseguir esta resistencia, la carcasa que cubre el disco está fabricada con acero náutico con un grosor de 1,5 mm, creando una doble capa gracias a la cual se evitan las deformaciones.

En cuanto a su superficie ha recibido un tratamiento de pulimiento mediante chorro de arena, gracias a lo cual no solo ofrece una fantástica apariencia sino que garantiza una superficie perfectamente lisa.

En cuanto a la resistencia a partículas y polvo es importante saber que cuenta con el certificado IP67, y frente al agua tendremos la posibilidad de sumergirlo cerca de media hora sin riesgos, todo ello gracias a su fantástico sellado.

Un disco duro pensado para zonas de conflicto

Gracias a su fantástica resistencia, este disco duro evidentemente no está pensado para un uso normal, sino que va especialmente orientado a aquellas zonas donde se precisa de la máxima resistencia y seguridad, y, evidentemente, en este sentido se convierte en la mejor opción para uso militar.

No obstante también está recomendado para los más aventureros y en general para toda ocasión en la que manejemos información importante y nuestro hardware se pueda ver sometido a fuertes amenazas.

SolidAge Stark b

Cabe destacar que también cuenta con la certificación MIL 810F, un estándar utilizado en ingeniería militar con el que podremos estar convencidos de que resistirá los impactos más fuertes a los que pueda verse sometido.

En ese sentido, este disco duro puede seguir funcionando sin problemas tras caer de una altura de 4m, a la vez que puede aguantar temperaturas desde bajo cero hasta 1000 °C. Está protegido frente a descargas eléctricas y por supuesto también garantiza una fantástica resistencia a las vibraciones.

En definitiva estamos hablando de palabras mayores, y es que no hay en todo el mercado un disco duro SSD que garantice que nuestra información se mantendrá a buen recaudo incluso cuando las cosas se pongan muy feas.

Precio del disco duro SSD SolidAge Stark

Este fantástico duro verá las calles a partir en estas semanas, y se podrá adquirir a través de canales oficiales tanto en Europa como en Latinoamérica.

En total tendremos la posibilidad de elegir entre cuatro formatos que son de 128 GB, 256 GB, 512 GB y 1 TB, y en cuanto a precios encontraremos el más sencillo por 800 €, mientras que si optamos por el de mayor capacidad, deberemos desembolsar un total de 1500 €.

Más de: Hardware, Noticias,

Dejar un comentario