7 navegadores web alternativos a los navegadores tradicionales

Cuando hablamos de navegadores web todos pensamos en Chrome, Firefox, Opera y Safari. Todos son grandes opciones y los más famosos en el sector. Pero hay muchas más opciones dejando de lado a los navegadores “de siempre”.

Publicidad

Alternativas navegadores web

Existen muchas alternativas a Google Chrome y los demás navegadores populares. Los navegadores más famosos siguen evolucionando, pero aún así carecen de algunas características interesantes, o requieren de muchos recursos para poder funcionar correctamente, lastrando su desempeño en equipos más modestos.

Publicidad

¿Chrome consume mucha memoria RAM? Descubre los trucos para reducir el consumo de recursos de Google Chrome.

A continuación podremos ver 8 navegadores alternativos a los más populares que son igualmente efectivos.

Yandex Browser, velocidad en un diseño peculiar

Navegador Yandex Browser

Existen muchos programas con los que poder navegar en el basto Internet pero pocos ofrecen la posibilidad de navegar como lo hace Yandex, un poco conocido navegador ruso que tiene mucha personalidad.

La interfaz de Yandex es muy característica. Este navegador apuesta por mostrar las pestañas como si se tratase de un sistema operativo. Todas se agrupan en la zona inferior de la pantalla, como si fuesen las aplicaciones que están abiertas en Windows.

Otra similitud con los sistemas operativos, permite personalizar la imagen de fondo para cuando se abren nuevas pestañas. Sin duda características interesantes para los amantes de la personalización.

A pesar de este curioso aspecto, el navegador permite disfrutar de una navegación tradicional, con un rendimiento excelente y un funcionamiento estable. Además de que en las pestañas vacías se puede ver un speed dial para poder acceder a sitios frecuentes o añadir accesos directos a servicios que solemos utilizar.

Yandex Browser está disponible en las principales plataformas, por lo que podrás hacer uso de el independientemente del sistema operativo que estés utilizando.

Descargar Yandex Browser

Maxthon, un navegador centrado en la nube

Navegador Maxthon Cloud Browser

¿Has probado un navegador que esté totalmente integrado con la nube? Maxthon quiere que lo hagas. Se trata de un navegador web enfocado en la nube y en que la experiencia del usuario sea increíble.

El navegador promete navegar sin intromisiones por parte de molestos anuncios, y es que se encarga de bloquear la mayoría de los banners y pop-ups que afectan en la navegación de un sitio web.

Maxthon se jacta de haber sido escogido el “mejor navegador” tres años segudios, y cuenta con una velocidad increíble gracias a sus motores de renderizado dual, que permiten cambiar fácilmente y de forma inteligente entre Webkit y Trident.

Descargar Maxthon

Comodo IceDragon, un navegador que protege tu información

Navegador Comodo IceDragon

Aquellos que se preocupan por su seguridad pueden disfrutar de una navegación segura en Internet gracias a Comodo IceDragon. Se trata del navegador de la empresa de seguridad Comodo basado en Firefox (existe uno basado en Chromium llamado Comodo Dragon).

Este navegador ofrece nuevos niveles de seguridad en la navegación web. Con un aspecto muy similar a Firefox, los cambios que contiene frente al navegador de Mozilla se encuentran en el interior. IceDragon utiliza los servidores DNS de comodo para escanear y descubrir si los sitios web son seguros.

Una característica muy llamativa es que el navegador se ejecuta en un contenedor virtual propio. Esto hace que el navegador no tenga contacto con el resto del equipo, eliminando completamente la posibilidad de descargar e instalar software dañino en el equipo.

Descargar Comodo Ice Dragon

Vivaldi, un potente navegador para los usuarios más avanzados

Navegador Vivaldi

Opera siempre ha sido una “alternativa” a los navegadores convencionales. Desde que Opera se ha convertido en uno de ellos es Vivaldi el que ahora toma el relevo. Se trata del nuevo navegador del que fuese el co-creador y CEO de Opera.

Vivaldi es una opción pensada para los usuarios avanzados que quieren poder controlar todos los aspectos de su navegador, desde las características del mismo hasta su diseño.

Se trata de un navegador que está basado en Chromium, el código fuente del que nace Chrome, y consigue mejores resultados que Firefox en las pruebas de HTML5, demostrando que no necesitas ser “reconocido” para tener un buen rendimiento.

Vivaldi es un navegador muy personalizable que aún es modesto, pero que está en constante desarrollo. Cada pocas semanas se lanzan nuevas actualizaciones en las que se intentan añadir nuevas características y funciones de las que no disponen otros navegadores.

Descargar Vivaldi

Midori, minimalismo y velocidad

Navegador Midori Browser

Es posible que los usuarios de algunas distros de Linux ya conozcan a Midori, puesto que ha sido el navegador por defecto en distribuciones como elementary OS. Se trata de un navegador minimalista con una interfaz muy simple que enfoca todos sus esfuerzos en ser un navegador rápido y ligero.

Midori es una de las mejores opciones a tener en cuenta para los equipos que no disponen de muchos recursos, y es que además de ser rápido no consume prácticamente memoria como otros más populares.

El navegador, como todos los demás, cuenta con soporte para HTML5, RSS, corrector ortográfico y dispone de algunas opciones para navegar de forma privada. Se puede disfrutar de la navegación por pestañas y es posible cambiar la configuración de privacidad para tener más control sobre la información a la que puede tener acceso.

DuckDuckGo es el motor de búsqueda predeterminado del navegador, aunque se puede cambiar por otro distinto siempre que se quiera.

Este navegador está disponible, como es lógico, en GNU/Linux, pero también se puede descargar y utilizar en equipos que hagan uso de Windows como sistema operativo.

Descargar Midori

Epic privacy browser, para los que se preocupan por la privacidad

Navegador Epic privacy browser

Si con Comodo IceDragon podemos mejorar nuestra seguridad, con Epic privacy browser conseguimos llegar a la cúspide de la privacidad a la hora de navegar en la red.

Este navegador, basado en Chromium, se encarga de eliminar cookies y trackers después de cada sesión. De esta forma no se almacena ninguna información en el equipo, evitando que ésta pueda ser espiada dentro del mismo. Además, todas las búsquedas que se realizan con el navegador se realizan a través de un proxy de sus desarrolladores. Gracias a ello es imposible relacionar tu IP con las búsquedas que realizas a través de Epic privacy browser.

En él, las conexiones SSL tienen prioridad siempre que sea posible, algo de agradecer cuando se accede a un sitio desde una red WiFi abierta. No recoge ningún dato de sus usuarios e incluye un bloqueador de publicidad nativo. Todas características imprescindibles para aquellos que quieren cuidar su privacidad a la hora de navegar.

Descargar Epic privacy browser

Tor Browser, también para el Internet visible

Tor Browser

Tor Browser es un buen navegador, no sólo para la Deep Web sino también para el Internet visible.

De la misma forma que funciona con la Internet profunda, Tor Browser prioriza la privacidad, aunque no así la seguridad y es que no cuenta con medidas anti-malwares ni bloqueadores de plug-ins.

Sus desarrolladores recomiendan no instalar ningún plug-in para mantener el anonimato, así como no navegar por sitios web que no utilicen el protocolo HTTPS y que puedan llegar a recolectar nuestra información.

El navegador cuenta con versiones para Windows, Mac y Linux, además de una versión portable que se puede almacenar en un USB y llevar a cualquier sitio.

Descargar Tor Browser

7 navegadores web alternativos a los navegadores tradicionales
Vota este artículo

Artículos relacionados: