Newton es la nueva plataforma de MIPS

newton-smartwatchLos wearables poco a poco ganan terreno, y si no lo es ya en el sector de las ventas lo comienzan a ganar en cuanto a avances tecnológicos. Y si te parecía poco lo que pudimos ver hasta el momento, la puesta de largo oficial de Android Wear revolucionará más el terreno y es que muchas compañías se han decantado por dicho sistema. Imagination Technologies (MIPS) es una de esas compañías y hoy ha presentado su nueva plataforma Newton basada en su arquitectura, y que cuenta con un tamaño diminuto.

Publicidad

El dispositivo no podía ser más interesante. Nos encontramos con una CPU JZ4775 en sus entrañas, la cual es obra de Ingenic y es compatible con Android. Además hace uso de la tecnología de ahorro de energía propia de la compañía que permite que el dispositivo pueda funcionar tranquilamente 30 horas sin que se agote su carga. Todo se vuelve aún más interesante cuando escuchamos las especificaciones: hasta 3 GB de memoria RAM, soporte para vídeo a 720p, NFC, Bluetooth, WiFi, sensores MEMS y compatibilidad con USB.
Pero sin duda alguna lo más interesante que nos encontramos en Newton es que será un dispositivo modular, algo que pone las cosas mucho más sencillas a todas aquellas personas que estén interesadas en lanzarse al mundo de los complementos inteligentes.

Además podía suplir los “problemas” de los grandes smartwatchs actuales, que sobresalen de las muñecas de muchos, gracias a su diminuto tamaño. ¿Aún no lo dije? Pues Newton es tan pequeño como dos monedas de un euro: 21,6 x 38,4 mm.

Publicidad
Newton es la nueva plataforma de MIPS
Vota este artículo

Artículos relacionados: