Nexpaq es una carcasa que hace modular a tu smartphone

Project Ara nació como una increíble propuesta para definir el futuro de los teléfonos inteligentes, siendo posible crear el nuestro a base de una combinación de módulos. La idea es increíble y ha tenido buena acogida -al menos por parte de los fabricantes, que se han lanzado a investigar y desarrollar más proyectos como este. Pero el proyecto de Google se está demorando. Mientras éste está disponible para un muy reducido número de personas hay otras compañías que se les están adelantando.

Publicidad

Nexpaq

Ese es el caso de Nexpaq, una carcasa que busca convertir a tu teléfono inteligente en uno modular, aunque con algunas limitaciones.

Publicidad

Nexpaq no es comparable con Project Ara. Si bien hablamos de una idea parecida, su fin y su funcionamiento son muy distintos. Esta carcasa no busca conformar un dispositivo sino servir para aumentar las capacidades de uno a base de módulos. Y es que no se pueden añadir módulos “vitales” para un dispositivo, como bien puede ser un procesador o la memoria RAM.

No obstante eso no significa que nos encontremos con un mal producto. Nexpaq es increíblemente interesante. A pesar de estar muy limitado pone a nuestra disposición distintas funciones y mejoras para el dispositivo que son de agradecer. Podemos encontrarnos con módulos de batería (capaces de aumentar hasta un 30% la batería del dispositivo), almacenamiento, lector de tarjetas, altavoces, flash e incluso un sensor de temperatura y humedad.

Nexpaq módulos

¿Cómo se conectan los módulos? A diferencia de los electroimanes de Project Ara, estos módulos utilizan un simple raíl que ofrece efectividad y precio. Y es que el propio creador de Nexpaq aseguró que los imanes están lejos de ser una solución 100% eficaz.

Te podría interesar  Puzzlecluster, o como darle vida a los viejos módulos de tu smartphone

La carcasa modular ya es una realidad, aunque esta funda compatible con iPhone 6, Galaxy S5 y Galaxy S6 Edge no verá la luz hasta el próximo 2016, cuando comiencen a enviarse sus respectivos modelos a los backers que apoyan la campaña de crowdfounding que han creado en Kickstarter. Esta carcasa modular ya ha conseguido superar esos 50.000$ que buscaban, aunque si quieres hacerte con la carcasa y unos cuantos módulos aún tienes 29 días para conseguirlos.

Nexpaq es una carcasa que hace modular a tu smartphone
Vota este artículo

Artículos relacionados: