Saltar al contenido

Nexus 6: Todas las características del nuevo smartphone

Como bien apuntábamos ayer mismo, finalmente Google ha dado a conocer oficialmente su próximo lanzamiento en forma de smartphone, tratándose del Nexus 6. A través del blog oficial de la compañía norteamericana se han desvelado todos los detalles y características del nuevo dispositivo.

nexus2cee_n6lf3

En líneas generales podemos decir que los rumores estaban en lo cierto por lo que hace a tamaño, pantalla, etc. pero por supuesto todavía quedaban muchos aspectos por desvelar y hasta que no se ha procedido a la oficialización del Nexus 6 por parte de Google, no se han dado a conocer.

El Nexus 6 llega para reemplazar sus antecesores y para ello incorpora una serie de mejoras que iremos remarcando. Si eres propietario de un Nexus 4 o Nexus 5, no te pierdas ninguna de las características del nuevo Nexus 6, porque no te dejarán indiferente.

Dimensiones y estética

Empezando como siempre por el exterior del smartphone, destaca por su aspecto pulido y elegante, llamando la atención desde un primer momento. Su tamaño de 159.26 x 82.98 x 10.06 mm juntamente con un peso de 184 gramos, lo hacen ideal para llevarlo con nosotros en cualquier momento.

A pesar de ser un dispositivo fabricado totalmente en plástico sin recurrir al aluminio para una mayor elegancia, es capaz de atraer por su acabado suave al tacto y un tanto exclusivo.

Pantalla y cámaras

Centrándonos en su pantalla, uno de los aspectos que más nos interesaba conocer, se ajusta a los rumores con un tamaño de 5.9″ capaz de ofrecernos una resolución de 2.560 x 1.440 px (QHD). Cuenta también con tecnología Corning Gorilla Glass 3 para su protección frente a golpes o rasguños.

Y por lo que hace a sus cámaras; por un lado cuenta con una cámara posterior de 13 Mpx con flash en LED, mejorando considerablemente la cámara que encontrábamos hasta la fecha en el Nexus 5. Destaca sobre todo la nitidez que podemos conseguir en las fotografías nocturnas.

Por otro lado, cuenta con una cámara frontal de 2 Mpx, ideal para todo tipo de ‘selfies’. También se postula ideal para realizar videollamadas a través de Skype o Hangouts, aplicaciones por las que Google apuesta fuerte en sus dispositivos.

Características técnicas

Centrándonos ya en su aspecto más técnico, nos encontramos con un procesador Qualcomm Snapdragon 805 de cuatro núcleos, a 2.7 GHz, juntamente con un Adreno 420 como motor gráfico. Su memoria RAM se sitúa en los 3 GB manteniéndose a la altura de los rivales más fuertes.

El nuevo Nexus 6 se comercializará en dos versiones; una de ellas con una memoria interna de 16 GB y otra con 32 GB. No hay posibilidad de ampliar dicha memoria con microSD externas, pero Google nos recomienda la nube de Google Drive o Dropbox.

Además otra novedad importante es que ya contará con el nuevo sistema operativo de Google: Android 5.0 Lollipop, que hoy mismo ha sido presentado con todos sus detalles. En el caso de la conectividad, contará con 4G, NFC, WiFi, Bluetooth 4.1, así como GPS.

Cuenta también con una batería de 3.200 mAh capaz de aguantar sin cargarse alrededor de 24 horas en conversación y aproximadamente 10 horas conectado a la red LTE.

Precio y fecha de lanzamiento

Google ha presentado ya el Nexus 6 pero todavía no hay una fecha de lanzamiento en concreto. Lo que sí sabemos es que no aterrizará antes de llegar al 2015, de modo que no nos lo podremos pedir por Navidad.

Su precio tampoco ha sido desvelado pero está previsto que oscile entre los 500 y los 600 euros en nuestro territorio, colocándose como una buena alternativa al iPhone 6, contando con un precio más competitivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *