Nexus 9: Todas las características de la nueva tablet

Los rumores estaban en lo cierto, y es que a través del blog oficial de Google se ha desvelado el nuevo smartphone Nexus 6, así como la tablet Nexus 9. En ambos casos destacan mejoras importantes respecto los dispositivos anteriores por parte de Google, de modo que se deja ver la progresión de la firma norteamericana.

Publicidad

shieldtab

Lejos de crear un evento específico como suele ocurrir en estos casos, los chicos de Google han decidido presentar de forma oficial tanto el Nexus 6 como la Nexus 9 a través de su blog. Del mismo modo que hemos hecho con el smartphone, ahora te acercamos todo los detalles de la tablet para que la conozcas al detalle.

Publicidad

Dimensiones y estética

A diferencia del Nexus 6 que ha sido fabricado totalmente en plástico, la tablet Nexus 9 cuenta con una carcasa en aluminio que permite disfrutar de un mejor acabado. Se ha hecho hincapié en conseguir un muy buen pulido para ofrecer mayor exclusividad a sus usuarios.

Sus medidas exteriores son de 228.25 x 153.68 x 7.95 mm y de este modo se coloca entremedio de las tablets más grandes y las más compactas. Por otro lado tiene un peso de 436 gramos, un tanto elevado por lo que hace a sus dimensiones, siendo el resultado de usar aluminio.

Pantalla y cámaras

Si en el caso del smartphone Nexus 6 hablábamos de una gran resolución en su pantalla, en el caso de la tablet no podríamos estar delante de otra situación. Su pantalla de 8.9″ viene para dejar atrás el Nexus 7 y nos ofrece una resolución de 2.048 x 1.536 px, con una densidad de 288 ppp.

De igual forma que en el caso del nuevo smartphone de Google, la tablet Nexus 9 cuenta con protección Corning Gorilla Glass 3 para enfrontar todo tipo de golpes, caídas y posibles arañazos.

El nuevo dispositivo cuenta por un lado con una cámara posterior de 8 Mpx con la que se podrá realizar fotografías de gran calidad. Gracias al estabilizador óptico y flash en LED, se consigue mejorar a su propio antecesor.

En su frontal también cuenta con una cámara, que en este caso es de 1.6 Mpx, en la que los ‘selfies’ y las videollamadas cobrarán importancia, especialmente a través de Skype y Hangouts de Google.

Características técnicas

En el interior de la tablet Nexus 9 encontramos un procesador Tegra K1 de dos núcleos a 2.3 GHz, juntamente con una Kepler DX1 para el apartado gráfico. También cuenta con una memoria RAM de 2 GB de modo que en este caso se mantiene en buen estado de forma.

Su memoria interna dependerá de la versión que elijamos, pudiendo escoger entre 16 o 32 GB, además es posible ampliar su capacidad con tarjeta microSD de hasta 128 GB.

En este caso también nos encontramos con conectividad 4G, NFC, WiFi, Bluetooth y GPS. Con una batería de grandes dimensiones y una capacidad de 6.700 mAh, la Nexus 9 tiene una autonomía de 9.5 horas en un continuo uso.

Precio y fecha de lanzamiento

A partir de mañana 17 de octubre, podremos reservar la nueva tablet de Google, que iniciará su comercialización en España el lunes 3 de noviembre. Todavía no hay un precio oficial para la Nexus 9 pero todo indica que se situará alrededor de los 500 euros.

Lo cierto es que tanto con el Nexus 6 como la Nexus 9 podemos ver un incremento de los precios respecto sus antecesores, pero si se mejoran muchos de sus aspectos, es necesario también subir sus precios.

Nexus 9: Todas las características de la nueva tablet
Vota este artículo

Artículos relacionados: