Nexus Player ya tiene permiso para venderse

La semana pasada Google presentó sus últimas novedades entre las cuales destacaron el Nexus 6 y el Nexus 9. Pero lo cierto es que se presentaron otros productos que no tienen porqué pasar desapercibidos. Precisamente se desveló de forma oficial el nuevo Nexus Player, un dispositivos para conectar a nuestro Smart TV y disfrutar de apps a través de ella.

Publicidad

player-grid2-1600

Nexus Player se ha considerado como una consola, pero lo cierto es que va más allá, ya que no sólo podremos disfrutar de juegos a través de este dispositivo, sino de todo tipo de aplicaciones que hasta ahora teníamos disponibles a través de nuestros smartphones y tablets.

Publicidad

De hecho, Google ya inició el proceso para que los interesados empezaran a reservar el nuevo Nexus Player, pero hubo un problema y se paralizó el proceso de forma temporal.

Ha sido aprobado por la FCC

A día de hoy, cualquier dispositivo que proyectan emisiones electromagnéticas, y por lo tanto, todos los dispositivos que pueden conectarse a Internet, deben pasar un examen por parte de la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones) que comprueban que es seguro.

Al parecer, Nexus Player había iniciado su proceso de reserva sin conocer los resultados de la FCC y de forma sorprendente fueron negativos. De este modo era totalmente ilegal comercializar este producto, paralizando el proceso de reserva y fabricación.

Un resultado un tanto extraño al tratarse de un producto de Google. Los máximos responsables de la firma confirmaron que efectivamente no se superaron las pruebas de la FCC aunque no se ha entrado en detalle. Hoy mismo pero, se ha dado a conocer que finalmente, el Nexus Player ha conseguido ser aprobado por la FCC y así se reanuda todo el proceso.

El rival directo de Apple TV

La competitividad entre los Nexus de Google y los productos de Apple se traslada también en el mundo de los Smart TV. Si el nuevo Nexus 6 conseguía ponerse a la altura del iPhone 6, ahora la llegada de Nexus Player, supone el rival más directo de Apple TV.

Contando con un procesador Intel Atom de cuatro núcleos a 1.86 GHz, juntamente con 1 GB de RAM y una capacidad de almacenamiento de 8 GB, consigue levantar interés por parte de los usuarios de Smart TV que hasta ahora no se veían atraídos por parte del dispositivo de Apple.

Nexus Player se conecta al televisor vía HDMI y cuenta con un mando a distancia con reconocimiento y control por voz. Esto significa que nos encontramos delante de una situación muy cómoda a la hora de navegar a través de nuestro televisor.

También podemos adquirir un mando fabricado por Asus, que se asimila a los propios de la PS4 o XBOne, y con el que podremos disfrutar de nuestros juegos favoritos de Android en nuestro salón.

Google apuesta fuerte por su Nexus Player, del mismo modo que por su nuevo smartphone, el Nexus 6, y el hecho que se paralizara el dispositivo para disfrutar del contenido deseado a través de nuestro televisor, causó un poco de pánico. A día de hoy, repetimos que ya ha sido aprobado para venderse y podemos reservarlo de igual forma.

Nexus Player ya tiene permiso para venderse
Vota este artículo

Artículos relacionados: