Niko: Through the Dream, un rompecabezas sorprendente

Hoy os traemos un juego de rompecabezas conocido como Niko: Through the Dream, el cual pone a nuestra disposición una gran cantidad de niveles con puzles y plataformas sorprendentes que además van enfocados a los sentimientos y emociones de la protagonista a la que encarnamos.

Publicidad

Niko Through the Dream

Niko: Through the Dream y sus fantásticos acertijos

Niko: Through the Dream es un juego con una combinación fantástica de acertijos, aventura, misterio y fantasía. Diseñado para un único jugador nos llega con textos en español y podremos disfrutar de hasta siete horas por cada partida.

Publicidad

Nos sumergiremos en un viaje de ensueño y atravesaremos una historia sorprendente donde pondremos a prueba nuestra capacidad para resolver algunos de los puzles más intrincados que podamos imaginar. En esencia no se trata de un juego pensado para cualquiera, sino que además de gustarnos los puzles debemos tener la fuerza necesaria para mejorar nuestras capacidades de deducción.

No obstante no hablamos de enigmas sueltos para resolver y fuera, sino que todo va englobado en una historia muy bonita donde conoceremos mejor a nuestro personaje y sobre todo nos encariñaremos con él.

Lo mejor y lo peor de Niko: Through the Dream

Quizás, el detalle en el que más pincha en Niko: Through the Dream es su originalidad, y es que en cierto modo se trata de un juego de rompecabezas con distintos niveles de dificultad, algo que en parte ya está inventado.

Niko Through the Dream b

Sin embargo, la razón por la que nos gusta tanto no es precisamente porque se trate de un juego que tenga que buscar esa originalidad, sino porque pese a ser una aventura de bajo presupuesto, sin duda es muy enriquecedora y nos ayuda a disfrutar cada minuto que estamos frente a la pantalla.

Sus gráficos son casi espectaculares, sumergiéndonos en un entorno que dejar volar nuestra imaginación y sin duda nos hace soñar con un mundo totalmente distinto y por supuesto también muy original.

Por otra parte también podemos destacar el hecho de que los rompecabezas son muy originales además de que encontraremos una gran cantidad de ellos. Gracias a la variedad en ningún momento tenemos la sensación de que se trate de un juego monótono, sino más bien todo lo contrario.

A su vez también se trata de un juego muy elegante aunque destacamos algunos detalles negativos como que algunos de estos rompecabezas son excesivamente sencillos, salen por completo de la historia y tampoco nos ha convencido demasiado el sistema de control, ya que hay momentos en los que podemos sentirnos incluso frustrados.

Aun así estamos ante un juego muy recomendable y divertido que vale la pena conocer.

Niko: Through the Dream, un rompecabezas sorprendente
Vota este artículo

Artículos relacionados: