Nimb, un anillo para emergencias y pedir ayuda

La seguridad es muy importante, y por eso vamos a presentar Nimb, un interesante anillo que ha sido desarrollado con el objetivo de pedir ayuda en el caso de que nos encontremos en una situación de emergencia.

Nimb

Nimb, una ayuda frente a emergencias

Nimb es un anillo desarrollado tanto para hombres como para mujeres, y es que nos puede ser de gran utilidad en prácticamente cualquier circunstancia en la que pueda existir algún determinado riesgo.

Hay que tener en cuenta que en nuestro día a día corremos una gran cantidad de riesgos y podemos encontrarnos en situaciones que nos superen; existen riesgos que van desde un atraco hasta un accidente que podamos tener en la montaña, intento de violación, ataque cardíaco, atropello y un largo etcétera que hacen que busquemos sistemas que nos permitan mantener la máxima seguridad en estos casos y recibir la ayuda rápidamente.

Básicamente se trata de un anillo que incorpora un botón de pánico, el cual al ser pulsado activará las alarmas y en menos de tres segundos serán informados desde los usuarios que se encuentren en la zona de riesgo hasta la policía, incluyendo los familiares, amigos de la víctima y en general a todos aquellos que hayan sido elegidos por el portador.

Una llamada en tan sólo tres segundos

La principal ventaja de este sistema es que nos permite ahorrar muchísimo tiempo en situaciones de emergencia, ya que la otra opción sería sacar nuestro teléfono inteligente y avisar a una única persona, ya sea un familiar, amigo, policía, etc., mientras que, de esta forma, con tan sólo pulsar un botón ya está todo preparado para que el aviso llegue a todas las personas que sea necesario.

Nimb b

Cabe destacar que las personas que reciben la alerta también obtendrán información relevante de nuestro perfil así como las coordenadas GPS del lugar en el que nos encontramos, permitiendo de esta forma realizar un seguimiento de nuestra ubicación en tiempo real, es decir, en todo momento van a saber el lugar en el que nos encontramos con lo que podrán llegar las ayudas en el menor tiempo posible.

Las características y el precio de Nimb

Cabe destacar que este anillo cuenta con conexión Bluetooth 4.0 a través de la cual podremos vincularlo con nuestro dispositivo, así como en su interior encontramos una batería recargable que permite una autonomía de hasta dos semanas.

Por supuesto vamos a tener la posibilidad de elegir entre distintos tamaños, a la vez que lo encontraremos tanto en color blanco como en color negro, aunque cabe destacar que el diseño será siempre el mismo para todos los clientes.

En cuanto al precio, en estos momentos puede ser nuestro por unos 65 € si lo adquirimos directamente desde la página de KickStarter que es donde han solicitado la financiación, y habiendo conseguido más que triplicar la cantidad necesaria, se calcula que aproximadamente los pedidos se comenzarán a entregar a partir del mes de enero de 2017.

Sin duda se trata de una cantidad ajustada teniendo en cuenta que vamos a disponer de un sistema de emergencia que nos puede salvar de más de uno y de dos disgustos.

Más de: Aplicaciones y Servicios

Dejar un comentario