Nintendo prepara una nueva generación de videoconsolas

Publicidad

Wii U nuevo estándar para las consolas de NintendoLa compañía japonesa Nintendo, tiene entre manos una nueva generación de videoconsolas basadas en la arquitectura del Wii U. Lo que comenzó como rumores dentro del mundo de los videojuegos, será una realidad, ya que en una entrevista dada por Satoru Iwata, presidente de la compañía, se anunció que se encuentran en un proceso de fusión de las divisiones de dicha empresa. De ahora en adelante, los desarrollos serán unificados, ya que consolas portátiles y consolas de hogar tendrá una misma estructura, siendo mucho más cómodas para nosotros y para el usuario final.

De esta manera, Nintendo anuncia el inicio de una nueva era para esta compañía, en donde sus consolas tendrán una arquitectura unificada, la cual, estará basada en el Wii U. Dicha arquitectura, es la CPU Power de IBM y mucho más avanzada que la que cuentan las consolas actuales del gigante japonés. También, se supo que dicha arquitectura integrará un GPU basada en la AMD, lo que de seguro, presentará una nueva dimensión a los gráficos.

Wii U

El punto focal del cambio en las estrategias de desarrollo de videoconsolas de Nintendo, se basa en que, al tener una arquitectura común todas sus consolas, el trabajo de los desarrolladores de videojuegos será mucho más sencillo. Lo que se traduce en mayor calidad para cada título, mejorando la experiencia de juego del usuario final, lo que de seguro, elevará las ventas del gigante japonés. También es indispensable para crear secuelas y extras especiales, que de otra manera el desarrollador tendría que empezar de cero, ya que ahora podrá utilizar la base del desarrollo, para seguir potenciando el título.

Publicidad

Por demás está decir, que esta unificación de arquitecturas, facilitará extraordinariamente la interacción entre dispositivos, lo que las convertirá en consolas mucho más sociales, permitiendo comunicación rápida y 100% compatible con las otras estructuras, lo que dará un beneficio extra al usuario final.

Nuevo estándar para Nintendo

Hasta los momentos, Nintendo no tiene definida la configuración del hardware de la nueva videoconsola, al parecer se lo están tomando con calma y con mucha razón, ya que de esta decisión podría depender el futuro de la compañía en el mundo de los videojuegos, que ya es dominada por Sony (PS) y Mocrosoft (XboX).

Con esta noticia, podemos tener un poco más claro el panorama del desarrollo de las consolas de videojuegos, que prepara en un futuro cercano la compañía Nintendo.

Vía: Hardzone

Publicidad

Artículos relacionados

Deja un comentario