Nixie: el drone ideal para hacer selfies

Los drones son aquellos dispositivos voladores que hasta hace muy poco únicamente oíamos hablar acerca de ellos haciendo referencia a su uso para el ejército, siendo realmente aviones de grandes dimensiones no tripulados predestinados a una misión en particular.

Publicidad

images

Sin embargo, la avanzada tecnología permite aprovechar los drones para otros fines y si la semana pasada descubríamos que Facebook recurrirá a drones para ofrecer acceso a Internet en las zonas más desfavorecidas o dónde la conexión a la red es muy complicada, hoy se ha dado a conocer la existencia de Nixie, un drone ideal para hacernos selfies.

Publicidad

La moda de los autorretratos está más viva que nunca y qué mejor iniciativa que la de aprovechar un drone para que nos ayude a realizar los mejores selfies de la red.

Así serán los selfies del futuro

Nixie se trata de un drone o mini-avión no tripulado que incorpora una cámara de muy pequeñas dimensiones en su parte frontal. Todavía se encuentra en fase de desarrollo de modo que tardará un tiempo en ver la luz hacia la comercialización, pero de momento sigue avanzando hacia el progreso.

La idea es que el usuario o propietario en cuestión sea capaz de lanzar el drone a través de un simple gesto con su muñeca y Nixie despegaría y se colocaría en el aire justo dónde quisiera el usuario. A través de sus sensores inteligentes, detectaría la presencia de las personas que posan y realizaría un selfie de calidad. De este modo, nos encontramos delante de una de las herramientas que puede protagonizar los autorretratos del futuro.

El ser humano siempre quiere ir más allá y si hasta la fecha, el adaptador que existe para hacer selfies cómodos a través de la conocida GoPro está siendo todo un éxito de ventas a nivel internacional, el drone Nixie aspira a convertirse en la estrella en un futuro próximo. De momento pero, tocará esperar a que el proyecto culmine.

Ideal para situaciones en concreto

Los responsables del proyecto nos han indicado que Nixie puede ser ideal en situaciones dónde por las circunstancias, no es posible sacarse una foto, o realizar una foto de nuestro alrededor, y como ejemplo se ha puesto el montañismo o la escalada. Nixi se encargaría de sacarnos la foto mientras nosotros no renunciamos a seguridad soltando alguna de las manos de las rocas.

Por otro lado, también se ha dejado caer que se puede jugar con Nixie para conseguir fotos artísticas en el momento adecuado. No hay que olvidar que el drone lo llevamos sujeto a la muñeca de forma cómoda y será muy fácil soltarlo en el momento que más nos interese.

Nixie está constituido de material flexible pero resistente, de modo que podrá ser nuetro fiel compañero de aventura en situaciones realmente extremas. No importa que llueva, que haga viento, nos encontremos surfeando o escalando una montaña. El drone nos acompañará en todo momento y estará preparado para hacer el selfie que estábamos buscando para ser la envidia de la red.

De momento desconocemos cuánto tardará el drone en aparecer a los mercados, aunque por ahora parece que resulta un poco peligroso acercárselo a la cara. El desarrollo sigue avanzando y promete unos muy buenos resultados en un futuro no muy lejano.

Nixie: el drone ideal para hacer selfies
Vota este artículo

Artículos relacionados: