No aparece la papelera de reciclaje en Windows 8

Es posible que en alguna ocasión os hayáis encontrado con que no podéis encontrar la papelera de reciclaje en Windows 8 directamente en el escritorio. Esto se puede convertir en un serio problema para muchos usuarios, por lo que a continuación vamos a explicar los pasos que nos permitirán conseguir que este icono vuelva a estar disponible.

Publicidad

No aparece la papelera de reciclaje en Windows 8

La importancia de la papelera de reciclaje en Windows 8

Cada vez que eliminamos un archivo, el mismo se dirige automáticamente a la papelera de reciclaje. Aquí permanecerá almacenado hasta que decidamos vaciarla.

Publicidad

Algunos usuarios prefieren no utilizar este sistema y hacer que los archivos borrados desaparezcan al instante, pero por norma general, la mayoría preferimos seguir manteniéndolo ya que de esta forma, en el caso de que borremos un archivo por error, siempre lo podremos recuperar de forma muy fácil y rápida.

En esencia, la papelera de reciclaje en Windows 8 nos permite una mayor seguridad y garantía de recuperación de archivos borrados.

Cómo poner o quitar la papelera de reciclaje Windows 8

Independientemente de nuestro interés en este sentido, hoy vamos a explicar cómo podemos hacer para poner y quitar la papelera de reciclaje en Windows 8.

Al tratarse del mismo proceso, vamos a explicarlo todo directamente en este único artículo, lo cual os permitirá tanto quitar la papelera de reciclaje del escritorio como ponerla en el caso de que haya desaparecido por cualquier razón.

Para ello, lo que vamos a hacer es pulsar con el botón derecho del ratón en cualquier rincón vacío del escritorio, y en el menú contextual que nos aparece pulsamos sobre “Personalizar”.

Esto abrirá el menú de personalización:

Te podría interesar  Cómo administrar los iconos del escritorio

no aparece la papelera de reciclaje Windows 8

En la parte izquierda superior observaremos el enlace “Cambiar iconos del escritorio” sobre el que tendremos que pulsar, de forma que aparecerá una nueva ventana similar a la siguiente.

no aparece la papelera de reciclaje en Windows 8 b

Si os fijáis bien, en la parte superior podemos elegir qué iconos del sistema queremos que figuren por defecto en nuestro escritorio. Evidentemente, para que se muestren no tendremos más que seleccionar la casilla, y para hacer que dejen de mostrarse, lo que haremos será deseleccionarla.

En nuestro caso, al haber desaparecido misteriosamente la papelera de reciclaje en Windows 8, observaremos que la casilla está deseleccionada por defecto, lo que significa que tan sólo tenemos que hacer clic sobre ella y aceptamos los cambios.

Con este simple proceso veremos que a partir de ahora ya parece la papelera en su lugar correspondiente. Sin ningún tipo de miedo podemos probar a colocar y quitar estos elementos hasta configurar nuestro escritorio a nuestro gusto.

Cambiar el icono de la papelera de reciclaje en Windows 8

Antes de terminar, si observáis un poco más abajo veréis que también existe la posibilidad de cambiar el icono de la papelera de reciclaje así como de otros accesos directos.

Lo único que tenéis que hacer es seleccionar el icono que queréis modificar y a través del botón inferior elegir el que más se adecue a vuestros gustos.

Como podéis observar, personalizar la papelera de reciclaje Windows 8 es muy sencillo, y sobre todo solucionaremos el problema que nos han comunicado algunos lectores relacionado con la desaparición de este icono.

No aparece la papelera de reciclaje en Windows 8
Vota este artículo

Artículos relacionados: