No More Woof, el traductor de ladridos de perro

Todos los que tenemos un perro, en más una ocasión hemos sentido la necesidad de interpretar o entender qué es lo que nos quiere transmitir. Algo sin duda bastante complicado en muchas ocasiones, pero que por fin está llegando a su fin, y es que gracias a este interesante dispositivo denominado No More Woof, a partir de ahora tendremos la posibilidad de entender lo que dice nuestro perro a través de sus ladridos.

No More Woof

No More Woof te ayuda a interpretar a tu perro

Nadie pone en duda la inteligencia canina, pero en muchas ocasiones se desperdicia considerablemente debido a la dificultad para establecer una conexión intelectual entre ellos y nosotros.

Muchas veces observamos que a través de sus ladridos pretenden decirnos algo, pero hasta que no los conocemos bien, no llegamos a saber qué es lo que quieren transmitirnos, y aun así, en ocasiones viviremos eternamente con la duda.

La estructura de No More Woof

Por ello, la Nordic Society for Invention and Discover ha decidido ponerse en marcha en este sentido creando el No More Woof, un interesante y curioso dispositivo que combina un total de tres tecnologías: por una parte hace uso de la electroencefalografía, por otro funciona a través de micro informática, y en tercer lugar cuenta con un software que establece una conexión entre su cerebro y el ordenador, de forma que se puedan realizar las interpretaciones.

El dispositivo tiene forma de auricular o cascos que integran un sensor que es el encargado de detectar los patrones neuronales de nuestro perro mediante electroencefalografía. Dicha información se traslada hasta el ordenador, el cual es un Raspberry Pi, de forma que tramita los datos y a través del software instalado establece una serie de patrones que permiten procesarlos y de esta forma establecer una traducción al lenguaje humano.

Evidentemente, para poder escuchar lo que nos intenta transmitir, incorpora un altavoz por donde saldrá el sonido de su nueva voz.

Cómo interpretar las emociones de tu perro

Al igual que ocurre con los seres humanos, los animales como el perro también expresan emociones. Esto es lo que se intenta captar a través de los patrones neuronales.

No More Woof b

Por el momento tan sólo se ha conseguido establecer un total de cuatro, los cuales son aquellos que indican curiosidad ante cualquier tipo de objeto o ser vivo, emoción, hambre y cansancio. No obstante cabe destacar que el equipo sigue trabajando para conseguir desarrollar la máxima cantidad posible de emociones con el objetivo de ofrecer un dispositivo completo y muy funcional.

Precio de No More Woof

Saber lo que está pensando nuestro perro o lo que nos quiere transmitir, sin duda alguna no tiene precio. No obstante está claro que el dispositivo no nos va a salir ni mucho menos gratis.

Para conseguir la financiación necesaria para hacer realidad el proyecto, el equipo de investigadores decidió abrir una campaña en Indiegogo, y tal fue el éxito que a su finalización consiguió recaudar más del doble de lo que necesitaba.

Aunque el equipo de No More Woof sigue trabajando para mejorar su desarrollo, ya tenemos la posibilidad de adquirir algunos de sus productos a través de su página oficial.

Más de: Ciencia, Noticias

Dejar un comentario