¿No pagas las letras del coche? Este dispositivo lo bloqueará

Los avances tecnológicos generalmente suponen un importante beneficio para la sociedad, pero en otros casos tan sólo se traduce en un control mucho más exhaustivo, obteniendo nuestra información privada o incluso llegando a controlar algo tan importante como es nuestro vehículo. En esta ocasión vamos a hablar de un sistema novedoso a través del cual, en el caso de que no paguemos las letras del coche, el mismo tendrá la capacidad de bloquear el vehículo hasta que actualicemos las deudas.

Publicidad

No pagas las letras del coche Este dispositivo lo bloqueará

El dispositivo que inmoviliza nuestro vehículo

En parte suena a ciencia ficción, pero se trata de un dispositivo real y que incluso ya se ha comenzado a autorizar en países como Estados Unidos.

Publicidad

Hasta la fecha, si dejamos de pagar la letra del coche, lo que nos encontramos es un aumento de intereses y comisiones, y si se suceden los meses de forma indiscriminada, finalmente podemos acabar presenciando un desagradable embargo.

Por ello, algunas entidades financieras han decidido tomar cartas en el asunto y comenzar a utilizar este dispositivo a través del cual podrán interrumpir el funcionamiento del vehículo en el caso de que no se hayan realizado los pagos acordados.

Parar con el coche en medio de la autopista

De todas formas, tampoco debemos asustarnos en exceso, ya que nunca ocurrirá algo tan grave como el hecho de que estemos circulando y de repente y sin ton ni son el coche se detenga, ya que una de las premisas para realizar esta inmovilización será que el vehículo se encuentre parado.

Sin embargo, tampoco es que podamos tirar cohetes, ya que nunca sabremos exactamente dónde nos puede dejar tirados el coche, ya que nos podemos encontrar precisamente en un barrio no muy recomendable o incluso que acabemos perdiendo una cita importante porque a la hora de intentar arrancar el vehículo no hay manera de conseguirlo.

El objetivo del dispositivo inmovilizador

En la actualidad, este dispositivo se encuentra instalado en cerca de 2 millones y medio de vehículos, y tampoco debemos pensar que se trata de un sistema que se va a adoptar para todos y cada uno de los préstamos.

En realidad, este sistema está pensado para los préstamos de riesgo elevado, es decir, si queremos adquirir un coche que se encuentre por encima de nuestras posibilidades (al menos en el momento), este sistema será la garantía que tendrá la entidad financiera de que nuestra intención es pagar todas y cada una de las cuotas.

Esto ha hecho que muchas personas se quejen ya que consideran que se trata de un método bastante denigrante, pero también hay que tener en cuenta que hablamos de personas que han solicitado préstamos muy elevados y han dejado de pagar, además de que el dispositivo nos avisa antes de realizar la detención, con una serie de pitidos que aumentan en intensidad conforme se va acercando el momento de la inmovilización.

Por otra parte, el retraso al pagar un recibo ha pasado de ser casi un tercio a menos de un 10%, lo cual nos beneficia a la hora de solicitar un préstamo ofreciendo más posibilidades y menos comisiones.

¿No pagas las letras del coche? Este dispositivo lo bloqueará
Vota este artículo

Artículos relacionados: