No se instalan las actualizaciones de Windows 8

Si en alguna ocasión habéis tenido problemas al instalar las actualizaciones de Windows 8, a continuación vamos a intentar resolver el inconveniente. Fundamentalmente nos vamos a centrar en solucionar el problema habitual de que al actualizar nuestro equipo, unas actualizaciones se instalan y otras no.

Publicidad

No se instalan las actualizaciones de Windows 8

El problema de las actualizaciones de Windows 8 y Windows 8.1

Como muchos de vosotros habréis podido comprobar, actualizar Windows 8 y Windows 8.1 es muy sencillo o incluso automático, además de que generalmente no presenta ningún tipo de problema a la hora de realizar el proceso.

Publicidad

Sin embargo, en ocasiones podemos observar que procedemos a actualizar con varias actualizaciones que han llegado recientemente y mientras que una se instalan otras quedan sin instalar, lo cual nos suele frustrar un poco y sobre todo nos da la sensación de que no estamos todo lo protegidos que deberíamos.

Ese es el problema que vamos a intentar solucionar hoy, y para ello os vamos a explicar las razones por las que se puede producir.

Los errores temporales en Windows

La mayor parte de las veces, este error surge de forma temporal, es decir, puede ser un problema del servidor de Windows que por cualquier razón no haya funcionado como debería.

Por esa razón, lo primero que haremos será volver a realizar el proceso para instalar las actualizaciones que hayan fallado.

Los términos de la Licencia de Microsoft

A su vez, algunas actualizaciones nos exigen que aceptemos una serie de términos, los cuales generalmente acabamos aceptando pero por un error es posible que se nos haya pasado y hayamos cancelado.

En esencia, en estos casos somos nosotros los que hemos impedido la instalación, por lo que tan sólo tendremos que volver a realizar la actualización y aceptar los términos.

Problemas de espacio en el equipo

Aunque las actualizaciones de Windows 8 y Windows 8.1 ocupan poco espacio por norma general, si no disponemos de suficiente espacio libre en nuestro disco duro, evidentemente no se podrán instalar.

Si este es nuestro problema, lo único que necesitaremos es liberar un poco de espacio y proceder de nuevo con la actualización.

Problemas de conexión a Internet

Si durante la descarga de la actualización se ha interrumpido la conexión a Internet es razón suficiente para qué una actualización determinada falle.

Igualmente, lo único que tenemos que hacer es volver a actualizar de nuevo y generalmente funcionará sin problemas.

Compatibilidad con el sistema

Generalmente vamos a disfrutar de una fantástica compatibilidad, pero en ocasiones es posible que nuestra tarjeta gráfica o cualquier componente de nuestro equipo no sea compatible con la actualización, en cuyo caso no vamos a poder realizar la instalación hasta que solucionemos este problema.

Es necesario reiniciar el equipo

Y finalmente, para poder instalar algunas actualizaciones es necesario reiniciar el equipo, o incluso que otras actualizaciones previas ya estén instaladas. En estos casos, el proceso no continuará hasta el reinicio del sistema o hasta que dichas actualizaciones de Windows 8 se encuentren bien instaladas.

No se instalan las actualizaciones de Windows 8
Vota este artículo

Artículos relacionados: