Nokia con Android, primeras imágenes del Nokia C1

Aunque Nokia se encuentra imposibilitada de presentar en el mercado nuevos smartphones de producción propia hasta el año que viene como consecuencia del acuerdo de adquisición de su división anterior por parte de Microsoft, sabemos hace tiempo que la finlandesa se encuentra trabajando en el desarrollo de una nueva gama de dispositivos inteligentes, entre otros productos tecnológicos similares. En este aspecto, primero nos sorprendió conocer lo que sería la llegada del tablet N1, y sobre todo que correría sistema operativo Android, y ahora han aparecido las primeras imágenes del teléfono Nokia C1, también con el sistema operativo de Google, lo que supone el entierro definitivo de Windows Phone.

Publicidad

Nokia con Android Nokia C1 1

¿Cómo es el nuevo primer Nokia con Android?

Como decíamos antes, el Nokia C1 es la muestra más evidente de que una de las compañías más importantes del segmento de los teléfonos anteriores a los smartphones ha decidido apostar de modo definitivo por el sistema operativo Android para sus nuevos productos, una decisión que en principio parece inteligente con su cuota del 90% en mercados como por ejemplo el español. En los últimos días habían aparecido las primeras características de este dispositivo, y ahora somos testigos de lo que son las primeras fotografías, aún durante el proceso de finalización del Nokia C1, pero que nos dejan ver algunos aspectos interesantes no solo de su exterior, sino también de cómo se verá Android corriendo en él.

Publicidad

Lo primero que deja ver el nuevo smartphone Nokia con Android es que dispondrá de un concepto bastante semejante a los dispositivos Motorola en cuanto a que corre una versión de Android casi puro, más allá de que la confirmación final al respecto la tendremos solo una vez que el terminal salga al mercado, pues no se descarta una capa de personalización de la firma. Si a eso sumamos un diseño casi sin bordes laterales que quiten espacio a la pantalla, podemos decir que el aspecto general del Nokia C1 es realmente fino, y por supuesto sigue muchas de las líneas que habíamos visto antes en el caso del tablet Nokia N1, así que todo hace indicar que muchos productos de Nokia seguirán este camino.

Nokia con Android Nokia C1 2

Más allá de lo que es el aspecto exterior del Nokia N1, finalmente hay que decir que casi de seguro su éxito estará basado en la incorporación de una serie de características interesantes en materia de hardware, y como se espera, a un precio conveniente. Así, pensamos en la incorporación de una pantalla de 5 pulgadas, un procesador Intel acompañado de una memoria de 2 GB RAM, una cámara principal de 8MP y una secundaria de 5MP, un gama media en toda regla que pasaría a competir con algunos de los terminales más vendidos de la actualidad en un segmento que cada vez tiene más opciones, ya no solo entre las firmas tradicionales sino también entre las chinas.

Por lo demás, no existe ningún tipo de información acerca de un anuncio oficial acerca del nuevo Nokia con Android por estos acuerdos con Microsoft que mencionábamos antes, y también los rumores acerca de su fecha de lanzamiento vienen siendo demasiados variados como para fiarnos acerca de alguno de ellos, aunque no se descartan importantes anuncios para dentro de un mes o dos. Debemos recordar que en su momento la finlandesa lanzó el Nokia C1 al mercado, concretamente el 18 de noviembre del año pasado, pero luego lo sacó de la venta, y por eso muchos tienen la creencia de que será aproximadamente para esa fecha, este año, cuando tengamos más novedades al respecto.

Nokia con Android, primeras imágenes del Nokia C1
Vota este artículo

Artículos relacionados: