Nokia patenta una nueva batería flexible

Batería flexible de NokiaQuizás uno de los elementos que limita más el diseño de móviles y dispositivos inteligentes, es la batería, ya que al ser completamente sólida y muy rígida, prácticamente permite diseñar dispositivos solamente cuadrados o rectos. Pero eso podría ser cosa del pasado, ya que Nokia, ha patentado una nueva batería que es completamente flexible, lo que le permitirá ser doblada e incluso enrollada, con lo que se podrá aprovechar al máximo el espacio interno del dispositivo, así como, desarrollar Smartphones y gadgets con formas poco convencionales y mucho más ergonómicos.

Publicidad

De esta manera, el mundo podría experimentar una nueva era dentro del diseño de dispositivos móviles. Ya se ha experimentado con Smartphones semiflexibles (LG y Samsung), pero con una batería completamente flexible se puede ir mucho más allá y crear un dispositivo realmente cómodo, que incluso podamos doblar y guardar en el bolsillo de la camisa.

Esta nueva batería flexible de Nokia, es bastante peculiar, ya que se trata de una especie de cinta de batería flexible, que se ha envasado al vacío. Dicha cinta comprime dos secciones diferentes que se encuentran separadas e interconectadas por un material especial. Con las características de re-acomodamiento de esta nueva batería, podría insertarse en cualquier parte del dispositivo, sin muchas limitaciones de espacio, lo que la convierte en un elemento sumamente atractivo para los diseñadores de Smartphones y gadgets de todo tipo, y podría generar una explosión de nuevos diseños en esta área de la electrónica.

Publicidad

Batería flexible desarrollada por Nokia

Por supuesto, la gente de Nokia, desde ya se encuentra ofreciendo información de todo tipo, orientado a diferentes fabricantes y diseñadores de dispositivos, indicando las diferentes maneras en las cuales podrían incluir esta batería en sus diseños, haciendo mercadeo desde ya, lo que de seguro, casi no necesitarán, ya que una batería de estas características, es más que un sueño para diseñadores vanguardistas de Smartphones, móviles y otros dispositivos inteligentes que requieran maximizar el espacio dentro del dispositivo, ya sea para hacerlos más ligeros o más compactos.

Nokia y su batería Flexible

Como podemos ver, se trata de un desarrollo sumamente importante dentro del mundo de la electrónica, el cual, de seguro vendrá con una nueva generación de dispositivos, que van dando forma al mundo moderno actual, que cada día se maravilla con los inventos y desarrollos tecnológicos, que hace pocos años atrás eran sólo producto de la imaginación, lo que dice mucho, de esta nueva era de oro de la inventiva y el desarrollo tecnológico que vive actualmente el mundo.

Vía: ABC

Nokia patenta una nueva batería flexible
Vota este artículo

Artículos relacionados: