Novauris: la nueva compra de Apple

siriParece que Apple ha vuelto a abrir la cartera, en esta ocasión posiblemente para mejorar aún más el asistente personal de la compañía: Siri. Novauris Technologies es la compañía que ahora se adjudica Tim Cook, una empresa especializada en el reconocimiento de voz y que ya ha estado relacionada con el asistente Siri -principalmente en la tecnología del asistente. Pero parece que no es una compra ‘reciente’ pues, según TechCrunch, la compra se habría realizado el pasado año aunque los de Cupertino no dieron el soplo a la prensa hasta ahora.

Publicidad

El beneficiario de la adquisición de Novauris seguiría siendo Siri. Aunque ya se ha comenzado a especular acerca de cómo se trabajará ahora en el asistente. Parece ser que la opción más tangible es la mejora del asistente en el entorno offline, es decir, que funcione a la perfección sin la necesidad de que tenga que conectarse a ningún servidor y hacerlo todo de manera local.

Eso es algo que Apple lleva mucho tiempo trabajando y que poco a poco van consiguiendo, aunque lo hacen a paso de tortuga. Esta nueva adquisición podría hacer que los de Cook avancen mucho más rápido en su objetivo. Aunque como mencioné más arriba, tan solo es una especulación. Apple aún no se ha pronunciado con respecto a alguna estrategia u objetivos de esta compra, de modo que tendremos que esperar a tener más noticias acerca de en qué pretende invertir la tecnología y los ingenieros de Novauris.

Publicidad
Novauris: la nueva compra de Apple
Vota este artículo

Artículos relacionados: