Novedades de Microsoft Edge, sustituto del Explorer

Microsoft Edge es el próximo sucesor del popular navegador Microsoft Explorer, una herramienta que nos ha acompañado durante lustros pero que finalmente va a quedar relegada por un nuevo proyecto que podremos conocer y utilizar por primera vez a través de Windows 10. A continuación vamos a conocer algunas de las novedades que se presentarán con el nuevo navegador Microsoft Edge.

Publicidad

Novedades de Microsoft Edge, sustituto del Explorer

Project Spartan se transforma en Microsoft Edge

Desde hace ya bastante tiempo sabíamos que Microsoft Explorer tenía los días contados, y para relevarlo conocimos un proyecto denominado Project Spartan, que en realidad era el que se encargaba de desarrollar el que ya conocemos como Microsoft Edge.

Publicidad

Microsoft ya ha adelantado que Microsoft Edge no sólo nos va a ofrecer una interfaz mucho más atractiva, sino que también cuenta con muchas funcionalidades interesantes que mejorarán nuestra experiencia web además de que se adaptará completamente al nuevo sistema operativo que verá la luz el año que viene en su versión definitiva.

La lectura offline e interacción por voz, dos de sus principales ventajas

Al parecer son muchas las ventajas que nos esperan, pero de entre las que conocemos, la posibilidad de lectura offline es una de las que más nos ha llamado la atención. De esta forma tendremos a nuestro alcance un listado con lecturas pendientes, de forma que podremos transformarlas en formatos algo más ligeros con tan sólo texto e incluso podremos optar por un modo offline algo más completo.

Pero eso no es todo, y es que a partir de ahora también vamos a poder utilizar nuestra voz para movernos con Microsoft Edge. Esto se debe a la incorporación de Cortana en el nuevo sistema operativo Windows 10.

Te podría interesar  Microsoft lo ha aclarado todo, si quieres licencia gratis tendrás que ser 'tester'

Novedades de Microsoft Edge, sustituto del Explorer b

En esencia vamos a contar con la posibilidad de interactuar y realizar búsquedas a través de nuestra voz, un sistema de adaptación fantástico no sólo para nuestro día a día sino también para favorecer la utilización de los PC a personas con discapacidad.

También anuncian una mayor interacción con las propias páginas, de forma que podremos escribir sobre ellas, realizar recortes e incluso aumentan sus capacidades táctiles y la posibilidad de utilizar lápices ópticos.

Extensiones y extensiones por todos lados

Y para terminar, Microsoft ha anunciado que Microsoft Edge podrá utilizar miles y miles de extensiones, incluyendo aquellas que han sido desarrolladas para otros navegadores distintos como puede ser Google Chrome.

En esencia y hasta que recibamos nueva información, lo que está claro es que Microsoft ha tomado la decisión de volver a encabezar la lista de los mejores navegadores con Microsoft Edge. Eso sí, por el momento vamos a tener que esperar para ver si realmente al final nos ofrece todo lo que promete, pero desde aquí ya estamos con ganas de realizar un análisis a fondo para ofrecéroslo a todos vosotros.

Mientras tanto os dejamos una pequeña introducción con la que os podréis ir haciendo una idea de todo lo que nos ofrecerá el nuevo navegador de Microsoft:

https://youtu.be/iH1D31YHsgY

Novedades de Microsoft Edge, sustituto del Explorer
Vota este artículo

Artículos relacionados: