Estas son las novedades de Windows 10 Spring Creators Update

Windows 10 ha sufrido bastantes cambios desde que se lanzó en 2015. El sistema operativo de Microsoft sigue mejorando día a día, y pronto llegará una nueva actualización que promete una gran cantidad de mejoras en rendimiento, así como nuevas características.

Publicidad

Windows 10 Spring Creators Update novedades

La Windows 10 Spring Creators Update está cada vez más cerca –a pesar de que se ha pospuesto su distribución por diversos motivos– y llegar cargada de novedades para los usuarios de esta versión del sistema operativo.

Publicidad

Windows 10 Spring Creators Update, la nueva gran actualización de Windows 10

Una nueva gran actualización está a punto de llegar a los ordenadores de millones de personas. Con nombre en clave Redstone 4, la Windows 10 Spring Creators Update, que como su nombre indica llegará en primavera, se está haciendo de rogar tras haber sido pospuesta por diversos motivos.

Microsoft quiere tener todos los cabos bien atados esta vez. La compañía no quiere lanzar una actualización con demasiados errores, como ya le ha ocurrido en el pasado. Para conseguirlo necesita tiempo para ultimar detalles, algo que los usuarios agradecerán después de sufrir bugs en diversas características del sistema en pasadas actualizaciones.

Novedades de Windows 10 Spring Creators Update

Ya conocemos su nombre y en qué momento del año llegará. Ahora lo que queremos saber es qué novedades trae Windows 10 Spring Creators Update.

Esta nueva gran actualización del sistema promete solucionar muchos fallos que se han encontrado, dejando de lado aquellos que se han ido corrigiendo con actualizaciones individuales. Pero no se trata de un parche para cubrir bugs y esta actualización cuenta con muchas novedades para los usuarios.

Fluent Design, un nuevo paso en el diseño de Windows

Microsoft ha decidido dar un paso adelante en su búsqueda por mejorar el aspecto de su sistema operativo. En esta ocasión no tomarán medidas tan drásticas como las que tomaron con Windows 8 y la aparición del diseño Metro.

Windows 10 Fluent design

Fluent Design llega con algunas transparencias muy familiares para los usuarios de Windows 7. Pero a pesar de volver a las transparencias, cuenta con el aspecto limpio y minimalista que encontramos hoy en día.

La idea es que este cambio sea fluido. Un cambio sutil al que aún le queda un largo camino por recorrer para alcanzar ese punto de uniformidad que se necesita en el sistema.

Windows Timeline

¡¿Un timeline como el de las redes sociales?! No, Microsoft no integrará nada parecido a su sistema. Al menos no de momento. Pero la compañía ha decidido añadir una interesante ‘línea de tiempo’ a la vista de tareas del sistema.

En estos momentos, cuando presionas la combinación de teclas “Windows + Tab” se muestran las ventanas que tienes abiertas. Con la llegada de Spring Creators Update podrás ver también una lista de actividades pasadas. De esta forma no sólo podrás cambiar entre ventanas activas sino que además podrás abrir otras que has utilizado recientemente.

Timeline Windows 10

Se trata de algo realmente interesante, y es que en aplicaciones como Edge podremos ver sitios visitados en otros dispositivos sincronizados.

Te podría interesar  Requisitos de Windows 10

La barra de juegos de Xbox

Algunos cambios llegan a la barra de juegos que nos permite realizar capturas, grabar vídeo y realizar retransmisiones de nuestras partidas en el PC. Se ha integrado una configuración más sencilla de la barra de juegos y se ha añadido la visualización del reloj.

Finalmente se ha desbloqueado la funcionalidad HDR y las configuraciones gráficas de sistemas que hacen uso de más de una GPU han sido mejoradas. Un cambio interesante para aquellos a los que les gusta capturar sus partidas.

Cortana

El asistente de Windows 10 ha sido una de las características en las que más esfuerzo está volcando la compañía. Cortana tendrá un nuevo aspecto y recibe nuevas funciones, como la posibilidad de sugerir actividades que el usuario podría querer retomar.

Las carpetas más visitadas que se visualizan en el menú de inicio por fin podrán ser personalizadas, modificando la lista al gusto.

Estos cambios en el asistente llegarán con las premisas de Fluent Design, unificando la mayoría de las características del sistema en un diseño elegante centrado en el minimalismo.

Cambios en Edge

Microsoft siempre apostará por su navegador, pero para que salga adelante tiene que mejorar varios aspectos. Es algo que ya saben en la compañía, y en esta actualización sufrirá algunos cambios.

Microsoft Edge

Finalmente recibirá una función de autocompletar en formularios, una característica que muchos usuarios estaban pidiendo. También se añaden nuevos soportes de impresión, así como la posibilidad de utilizar formatos OGG Vorbis y Theora.

Un cambio importante en Edge es que en el modo de pantalla completa (F11) se mostrará la barra de direcciones, lo que permitirá a los usuarios moverse entre sitios web y pestañas sin tener que salir del modo de pantalla completa para lograrlo.

Nuevos ajustes de privacidad y seguridad

La privacidad ha sido un tema peliagudo estos últimos años debido a todo lo que se ha descubierto. Con esta nueva actualización llegan unos cuantos cambios en este apartado.

A partir de la actualización Spring Creators Update, los usuarios tendrán más control y podrán controlar el acceso a las carpetas de imágenes, vídeos y documentos por parte de las aplicaciones UWP.

Además de esto, los usuarios podrán bloquear permisos de acceso al sistema de archivos a las aplicaciones UWP, o configurar una alerta que les permita escoger si desean permitir o bloquear el acceso a dichos archivos.

En cuanto a los datos personales que recoge Microsoft estos se podrán eliminar en Configuración – Privacidad – Diagnóstico y comentarios, así como también se podrán previsualizar para ver exactamente qué información se ha recopilado.

Windows Defender también recibe algunas mejoras. La herramienta de seguridad del sistema ahora animará a los usuarios a utilizar distintos métodos de inicio de sesión para aumentar la seguridad en el equipo. Uno permitirá realizar un inicio de sesión rápido mientras que el otro se muestran las características de seguridad que han sido integradas en el dispositivo que se va a utilizar.

Estas son las novedades de Windows 10 Spring Creators Update
Vota este artículo

Artículos relacionados: