Nueva generación iMac: ¿Pantalla 5K y gráficos AMD?

Son muchos los rumores que apuntan hacia que a lo largo de este mes y en concreto el próximo día 21 de Octubre, Apple anunciará el lanzamiento de su nueva generación de ordenadores de sobremesa iMac, un clásico de la compañía que con el paso del tiempo ha ido evolucionando para adaptarse a las necesidades actuales, pero sin perder su diseño minimalista que se ha convertido en marca característica de la casa.

Publicidad

iMac-2013-600x384

Esta nueva generación de ordenadores de sobremesa recibirá hipotéticamente el nombre de Retina iMac, la cual integraría diferentes versiones, entre las que destaca la versión con pantalla de 27 pulgadas, con una sorprendente resolución de 5120 x 2880 píxeles (un total de 5K), lo cual significa doblar la densidad de píxeles por pulgada que podemos encontrar en la línea de iMac actuales.

Publicidad

No hay nada confirmado, pero sin embargo los rumores aparecen cada vez con más fuerza, sobretodo aquellos que relacionan a esta increíble resolución de pantalla con AMD, la compañía que le provee los chips desde hace una larga temporada. El nuevo Retina iMac podría incorporar unos gráficos AMD Radeon, con un procesador de cuatro núcleos  Intel Core i7 4790K @ 4.00/4.40 GHz.

Los seguidores de esta compañía están de enhorabuena a lo largo de este mes de Octubre, ya que además del inminente lanzamiento de la nueva línea de ordenadores iMac, también podríamos recibir a lo largo del mismo evento la presentación de la nueva línea de tabletas iPad air e iPad mini, las cuales incorporarán el novedosos sensor de huellas dactilares que hemos podido encontrar en los actuales iPhone 6 y que apuestan al máximo por la privacidad y seguridad del usuario a la hora de acceder a su terminal.

Por ahora tan solo manejamos rumores relacionados con los nuevos lanzamientos, de manera que todavía queda esperar a que todas estas noticias se confirmen de manera oficial a lo largo de este mes.

 

 

Nueva generación iMac: ¿Pantalla 5K y gráficos AMD?
Vota este artículo

Artículos relacionados: