Nueva impresora 3D que imprime sobre fibra de carbono

Impresora 3D Mark OneComo hemos dicho en entradas anteriores, el 2014 será el año de las impresoras 3D, ya que se tiene previsto el lanzamiento de una gran cantidad de dispositivos capaces de imprimir objetos directamente sobre un material sólido. Uno de los lanzamientos más atractivos y contundentes que ya se comienzan a dar en esta rama, es el que ha anunciado la compañía Mark Forged, que ya ha desarrollado una impresora 3D de gran poder, que es capaz de imprimir en diferentes materiales de alta resistencia, como lo es la Mark One.

Publicidad

La impresora Mark One, es capaz de imprimir en fibras de carbono, un material sumamente resistente y ligero, que es comúnmente utilizado en vehículos de alta competencia y hasta en tecnología de artefactos espaciales, lo que la convierte en una de las impresoras 3D más atractivas del mercado.

Esta impresora 3D fue presentada en el SolidWork World del 2014, que se realizó en la localidad de San Diego, USA. En dicha exposición, se pudo ver que esta impresora Mark One, no solamente es capaz de imprimir en Fibra de Carbono, sino que también puede realizar impresión 3D sobre diversos materiales, como Fibra de Vidrio, Nylon y PLA.

Publicidad

Fibra de carbono impresa en mark One

De esta manera, fue presentada una de las opciones maravillosas para la creación de diseños futuristas, en donde podremos tener acceso a la creación personalizada de prótesis médicas, objetos cotidianos y hasta artefactos de gran valor, directamente desde nuestras casas o lugares de trabajo, dando una nueva dimensión a la manufactura.

Así, comienza el desfile de impresoras 3D completamente funcionales para usuarios estándar. Lo más probable es que a medida que avance el año, sean presentadas nuevas opciones para que el usuario común pueda ingresar a este tipo de tecnología.

Impresora de fibra de carbono Mark One

La Mark One, fue el desarrollo duro de sus investigadores durante un poco más de un año. Se espera que esta impresora 3D, se encuentre en el mercado a partir de la segunda mitad del año 2014 y con un precio de venta no mayor a los 5000 US$, un coste mucho menor al que cuentan estas impresoras en el mercado actualmente, y dadas sus características, pareciera ser una de las mejores opciones a las cuales podemos acceder este mismo año, llevando la tecnología doméstica a posiciones de vanguardia nunca antes vistas.

La época de las impresoras 3D apenas comienza, siendo este es el principio de una oleada de impresoras tridimensionales, que va a inundar el mercado en los próximos tres años.

Vía: ABC

Nueva impresora 3D que imprime sobre fibra de carbono
Vota este artículo

Artículos relacionados: