Nueva tecnología que promete baterías de mayor capacidad, autonomía y velocidad de carga

Publicidad

Si tuviésemos que elegir la mayor pega que tienen los dispositivos portátiles, sin duda las baterías se llevarían el primer premio, y es que los dispositivos han crecido tan rápido últimamente que las exigencias y el consumo han aumentado considerablemente mientras que las baterías han permanecido algo rezagadas en este sentido, lo cual hace que a día de hoy no encontremos ningún dispositivo que verdaderamente nos ofrezca una autonomía que valga la pena. Esta es la razón por la que muchos desarrolladores han estado trabajando los últimos años en la creación de nuevas tecnologías que prometan baterías de mayor capacidad, autonomía y por supuesto también velocidad de carga.

打印

El desarrollo de las nuevas tecnologías para baterías

En concreto vamos a hablar de un proyecto llevado a cabo por científicos pertenecientes al Instituto Tecnológico de Massachusetts (en Estados Unidos) y de la Universidad de Tsinghua (de China) gracias al cual han desarrollado una nueva tecnología para las baterías de iones de litio gracias a la cual vamos a disfrutar no sólo de una mayor capacidad que permita alargar su autonomía sino que también serán una fantástica sorpresa, gracias a que podremos cargar un dispositivo por completo en apenas unos minutos.

El secreto de esta nueva tecnología

Muchos de vosotros ya sabéis que el litio contenido dentro de las baterías actuales se ve alterado cuando realizamos una recarga, lo cual hace que poco a poco se vaya estropeando de forma que sin darnos cuenta la vida útil de la batería se va reduciendo cada vez más.

Publicidad

Este es el aspecto que estos científicos han decidido trabajar para dar lugar al nacimiento de esta nueva tecnología, utilizando nanopartículas de titanio y aluminio. Estas partículas están conformadas por un núcleo de aluminio y una cubierta de titanio sólido que protege el contenido.

Nueva tecnología que promete baterías de mayor capacidad, autonomía y velocidad de carga b

Gracias a ello, el aluminio tiene la capacidad de expandirse y contraerse logrando así absorber y liberar iones sin que la estructura del electrodo sufra alteraciones.

Esto se traduce en una mayor durabilidad y un aumento de la densidad de la propia batería, lo cual no sólo permite que tenga una vida útil mucho mayor sino que dispondremos de más potencia y mayor cantidad de energía almacenada.

El precio de las nuevas baterías de carga rápida

Sin embargo, una de las primeras cosas que solemos pensar en estos casos es que el precio de estos nuevos dispositivos puede acabar excediéndose más de la cuenta, pero lo cierto es que para llevar a cabo la fabricación de estos elementos se utilizan aluminio y titanio como comentamos anteriormente, los cuales se pueden encontrar a buen precio y de buena calidad en el mercado, lo que supone una considerable reducción de los costes de fabricación.

Sin duda se trataría de una fantástica noticia que en breve pudiésemos disponer de baterías que no sólo contasen con una mayor vida útil sino que también ofreciesen más potencia, una mayor capacidad y por tanto durabilidad y por supuesto que permitan realizar cargas en poco más de cinco minutos.

Publicidad

Artículos relacionados

Deja un comentario