Nueva York: puntos WiFi en lugar de teléfonos públicos

Si eres de seguir las noticias o simplemente la realidad que te rodea, habrás notrado cómo de un tiempo a esta parte, muchos de los servicios que antes utilizábamos a menudo, han sido reemplazados por un Internet que ocupa cada vez más sitio, y por supuesto, eso comienza a notarse también en algunas de las ciudades más importantes del planeta, como por ejemplo Nueva York, donde se ha informado que en breve, alrededor de 7500 teléfonos públicos instalados en distintos puntos locales, serán reemplazados por docenas de estaciones WiFi, es decir, sitios desde los cuáles podremos acceder a Internet de alta velocidad sin tener que pagar por ella.

Nueva York puntos WiFi

El WiFi liquida los teléfonos públicos

Lo cierto es que aquellos antiguos y emblemáticos teléfonos que funcionaban con monedas en la ciudad más famosa del mundo quedarán fuera de uso en corto tiempo, como ejemplo de una actualización tecnológica que a su vez es muestra del avance de los tiempos. Por eso, si piensas viajar a una de las ciudades más turísticas del mundo en los próximos tiempos, recuerda que ya no será necesario buscar monedas en nuestros bolsillos, básicamente porque no habrá aparatos donde colocarlas.

Pero claro, como toda renovación importante, ésta no ha surgido de la nada sino que tiene que ver con un trabajo mancomunado que viene desde hace tiempo, y que fuera conocido como “Link NYC”, desarrollado por las autoridades del Municipio de esta localidad. De hecho, la inversión estimada se eleva a unos 200 millones de dólares, y contempla que se podrán reemplazar los ya anticuados teléfonos públicos que por otra parte, ya no eran demasiado usados por los transeúntes que caminan por la Gran Manzana. Esto tiene que ver, desde luego, con que la mayoría de los habitantes locales y también de viajeros, utiliza un teléfono móvil, lo que le permite independizarse al momento de necesitar comunicarse.

Conforme la proverbial organización que caracteriza a los norteamericanos, esta operación de reemplazo se realizará en dos pasos para evitar problemas. En una primera instancia, que sería algo así como una beta, se instalará experimentalmente el sistema WiFi para que los neoyorkinos puedan probar el funcionamiento del Link, al respecto del que se ha dicho que permitirá a los usuarios navegar libremente en la web mediante el uso de sus dispositivos móviles. Por otro lado, tendrán la posibilidad además, de usar servicios tales como mapas y direcciones de la ciudad, mientras que la instalación de la aplicación Vonage les permitirá efectuar llamadas telefónicas sin costo alguno a todo el territorio de los Estados Unidos, es decir, llamadas locales.

Por último, y antes los muchos comentarios y dudas lógicos que tuvieron al respecto los ciudadanos locales, la densidad de la población de Nueva York no será un problema ya que cada aparato de WiFi podrá soportar a cientos de usuarios. Los enlaces han sido especialmente diseñados con fibra óptica y otorgarán la posibilidad de navegar 100 veces más rápido que la velocidad media que brindaría una red inalámbrica común.

Más de: Internet, , ,

Dejar un comentario