Nuevo fallo de seguridad de Lenovo

Hace poco tuvimos que publicar la desagradable noticia de que los ordenadores Lenovo presentaban fallos de seguridad con software espía que nos obligaba a utilizar Superfish, una herramienta con la que podíamos devolver a la normalidad nuestro equipo. Sin embargo, el fabricante salta de nuevo a la palestra, aunque en esta ocasión por una razón distinta, y es que IOActive, una empresa de seguridad ha conseguido encontrar distintas vulnerabilidades que tienen lugar en el momento de actualizar nuestro dispositivo.

Nuevo fallo de seguridad de Lenovo

El duro golpe a Lenovo

Muchos de vosotros sabréis que Lenovo es uno de los principales fabricantes de equipos informáticos. Sin embargo, la confianza de los consumidores está decayendo últimamente debido a la aparición de este tipo de malas noticias, y es que está claro que un cliente inteligente siempre prima la seguridad por encima de todo, algo que parece ser que Lenovo está perdiendo en los últimos años.

En cuanto a esta nueva vulnerabilidad, está presente en equipos con la versión 5.6.0.27 y anteriores, lo que supone demasiados ordenadores en el mercado cuyos usuarios pueden o no saber de la existencia de esta vulnerabilidad.

Publicidad

Cómo actúa el nuevo fallo de seguridad de Lenovo

Como comentamos al principio del artículo, este fallo de seguridad hace que nuestro equipo sea vulnerable a través del sistema de actualización.

La razón es que permite que otros usuarios avanzados puedan acceder sin tener que hacer frente a los controles de validación, pudiendo cambiar los programas oficiales que tengamos instalados por otros que ya estén infectados.

De esta forma se puede llevar a cabo un acceso remoto a nuestro equipo e incluso realizar tareas sin que seamos conscientes de ello, lo cual pone en serio peligro no sólo nuestro trabajo y el contenido de nuestro equipo sino también nuestra privacidad e imagen.

Cómo solucionar el problema del Lenovo

Para poder solucionar este problema, Lenovo pone a disposición de sus usuarios un software que deberán descargar de forma que se llevará a cabo una actualización de seguridad en nuestros equipos.

Nuevo fallo de seguridad de Lenovo b

Sin embargo, el problema que nos encontramos en este caso es que la instalación se tendrá que llevar a cabo de forma manual, lo cual puede resultar un pequeño impedimento para los usuarios más novatos.

Está claro que las últimas noticias no han encumbrado precisamente a Lenovo, y por esa razón deben ponerse las pilas para recuperar la confianza perdida, y es que este tipo de situaciones pueden llegar a costar mucho incluso a gigantes como es este fabricante.

Estaremos atentos en los próximos días y sobre todo os mantendremos informados por si se detectan nuevas vulnerabilidades que precisen que llevéis a cabo modificaciones tanto en este como en cualquier otro equipo que utilicéis.

Publicidad

Artículos relacionados: