Nuevo fraude con PayPal como protagonista

Siempre procuramos manteneros informados de las nuevas amenazas que puedan surgir en Internet o en el mundo de la informática en general, y es por ello que hoy vamos a hablar del nuevo fraude donde PayPal vuelve a ser de nuevo el protagonista, a la vez que también os daremos algunos consejos que estamos convencidos os van a ser de utilidad para evitar estafas e infecciones de este tipo o similares.

Nuevo fraude con PayPal como protagonista

El nuevo fraude de PayPal

El título puede sonar algo ambiguo, y es que en realidad no es PayPal el estafador, sino que pasa a ser el triste protagonista en esta nueva estafa a través de la cual los delincuentes intentan hacerse con nuestros datos de cuenta bancaria.

Cabe destacar que para la mayor parte de usuarios el mensaje es evidentemente falso, pero para muchos otros puede pasar desapercibido especialmente por su tono alarmante que nos hace pensar que nuestros ahorros guardados en PayPal puedan correr algún tipo de peligro.

Esta estafa se basa en un mensaje que recibiremos a través del cual nos solicitarán los datos relacionados con nuestra cuenta de PayPal bajo la amenaza de una suspensión y pérdida del dinero que haya en ella. En esencia nos transmite la sensación de que nuestra cuenta sido desactivada y tenemos que introducir los datos de acceso de nuevo para que vuelva a ser validada, y de esta forma podamos seguir utilizándola como hasta ahora.

Seguramente habréis visto muchos fraudes similares, y para evitar los problemas derivados y el acceso de terceras personas a nuestra cuenta es esencial que sigamos unas recomendaciones de seguridad que vamos a indicar a continuación.

Cómo protegernos del fraude con PayPal

Como podéis observar, el mensaje tiene como objetivo que facilitemos los datos de acceso a la cuenta, es decir, vamos a facilitar una serie de información a través de la cual los delincuentes tendrán acceso a nuestra cuenta de forma que podrán extraer el dinero que haya en ella.

Nuevo fraude con PayPal como protagonista b

Hablamos de un delito serio y muy peligroso, razón por la cual desde la Policía Nacional (entre otros organismos) ya están intentando identificar y actuar frente a los delincuentes. No obstante estas estafa se suelen realizar desde países distintos, por lo que generalmente acaban actuando con cierta impunidad y al final acabamos perdiendo nuestro dinero sin posibilidad de recuperarlo.

Para evitar esto es esencial que tengamos en cuenta que PayPal nunca nos va a solicitar nuestros datos a través de mensajes de este tipo, y ni mucho menos nos va a amenazar con que nuestra cuenta será suspendida o que vamos a perder los ahorros si no realizamos una acción determinada rápidamente.

En cualquier caso, siempre que exista algún tipo de duda las acciones nunca las llevaremos a cabo a través de los enlaces que nos faciliten en los mensajes, sino que accederemos a PayPal manualmente introduciendo la dirección en el navegador, y desde allí ya podremos tranquilamente acceder a nuestra cuenta sin ningún tipo de riesgo y comprobar si realmente se trataba de algo real o por contra era una estafa.

A su vez PayPal siempre se refiere a nosotros con nuestro nombre y apellidos, y sin el mensaje no aparecen ya podemos dar totalmente por hecho que se trata de una estafa.

PayPal (al igual que cualquier otra organización, banco, sociedad, etc. legal) nunca nos va a solicitar documentación o información privada a través de un correo electrónico, sino que en tal caso lo haría directamente desde la propia cuenta. Bajo ninguna circunstancia nos va a solicitar de nuevo la cuenta de correo electrónico, el nombre de usuario o la contraseña; si os piden esto tened por seguro que se trata de una estafa.

Si en el correo hay alguna actualización o archivo adjunto, nos piden dinero para poder realizar un pago, nos solicitan un cobro para realizar a través de Westarn Union o incluye vínculos sospechosos (por ejemplo sin https al principio -> prestar mucha atención a que esté la letra “S”) también será evidente que estamos ante una estafa.

Siempre y cuando ocurra una o varias de estas situaciones que hemos comentado anteriormente os recomendamos que seáis muy prudentes y actuéis siempre con cabeza. Un antivirus también os puede proteger, pero la sensatez va a ser nuestro mejor escudo, y cada vez que tengáis que realizar cualquier tipo de actividad en vuestra de PayPal acceded única y exclusivamente introduciendo la dirección manualmente en la barra del navegador, nunca haciendo clic en un enlace.

Más de: Noticias

Dejar un comentario