Nuevo golpe para el Bitcoin

bitcoin-carteraParece ser que el Bitcoin sufre un golpe tras otro -que no caídas- y es que si ya hablábamos del cierre de Mt. Gox, ahora la casa tiene que lidiar también con el que se haya hecho público su código fuente. Un hacker ruso, que se autodenomina “nanashi_” se encargó de publicar el código de la casa Mt. Gox en una sala de chat IRC. En total 1.719 líneas de código en las cuales se puede ver cómo funciona el traspaso de monedas en dicha casa de intercambio.

Publicidad

Pero eso no es lo único con lo que nos encontramos hoy. Flexcoin, otra casa de intercambio de divisas que trabaja con Bitcoin, ha anunciado que echa el cierre debido a sufrir el robo de 896 bitcoins, lo que traducido son 600.000$ dólares. Sin duda alguna la cantidad no es tan importante como la de Mt. Gox, aunque puede que tras esto haya un grave fallo en la seguridad de su sistema. Por el momento no han dado más detalles en cuanto al robo de la moneda ni al cierre de la casa.

Uno tras otro la criptomoneda Bitcoin sigue recibiendo golpes, aunque hasta el momento no cae más en las otras casas, donde se mantiene sobre los 550$ dólares. Eso sí, aunque no devalúe la moneda hay que tener en cuenta que si más casas que comercian con Bitcoin cierran por robos es que todas tienen un gran fallo en la seguridad. ¿Qué tan seguro es ahora decantarse por los Bitcoins?

Publicidad
Nuevo golpe para el Bitcoin
Vota este artículo

Artículos relacionados: