Nuevo iMac Retina

Después de una larga espera que ha estado acompañada por cientos de rumores alrededor de las principales plataformas de la red dedicadas a la tecnología, Apple por fin ha presentado su nueva generación de ordenadores de sobremesa iMac Retina, una línea de ordenadores potentes, de cuyas características ya os adelantamos algunas novedades anteriormente.

Publicidad

Un primer vistazo a las imágenes que acompañan a esta entrada nos muestran que el diseño de los nuevos iMac Retina se mantiene siguiendo la misma línea de diseño minimalista en el que predominan las líneas rectas a las que Apple ya nos tiene acostumbrados. El nuevo iMac posee un grosor de tan solo 5 milímetros en su parte más fina, una mejora que podemos apreciar a simple vista, aunque sus características más importantes se guardan en su interior.

im

Publicidad

Apple quiere centrarse en el público que necesita ordenadores con capacidades para edición de fotografía y vídeo, con una pantalla de 5 K que nos muestra píxel a píxel, con una gran calidad de imagen.

La pantalla, la mayor protagonista del nuevo iMac Retina

Sin lugar a dudas, la pantalla Retina a 5 K es la principal protagonista, superando los 4 K de su generación anterior. Esta resolución tan solo estará disponible en la versión de 27 pulgadas, el iMac tope de gama, mientras que los modelos inferiores seguirán sin cambios en su resolución, manteniendo los 4 k con resoluciones de 1920×1080 y 2560×1440 píxeles respectivamente.

El iMac Retina de 27 pulgadas a 5 K también incorpora novedades en sus componentes, con procesadores de última feneración Core i%, gráficos AMD R ) M290 X, con un mínimo de 8 gb de RAM (ampliables de fábrica) y almacenamiento “Fusion Drive” 1 Tb de Apple.

Tal y como era de esperar, esta gama de nuevos iMac vendrán de fábrica con la nueva versión del sistema operativo de Apple instalada: OS X Yosemite, la cual estará también disponible gratuitamente para el resto de sus ordenadores a lo largo de hoy.

Una gama potente, y repleta de posibilidades para todos aquellos que de manera profesional casual se dediquen al mundo de la imagen o al multimedia.

Nuevo iMac Retina
Vota este artículo

Artículos relacionados: